26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Punta Arenas

Hombre insulta y agrede a su pareja frente al hijo en común de siete años de edad

tribunales
28/03/2023 a las 10:30
1424

Un nuevo caso de violencia intrafamiliar tuvo que ser visto por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, ya que un hombre habría insultado y golpeado a su pareja, como también a la amiga de esta, a las afueras del domicilio donde ambos residen.

Los hechos relatados indican que el delito sucedió en la madrugada del 26 de marzo del año en curso, la víctima salió del domicilio que comparte con el imputado, ubicado en Villa Las Nieves. La mujer salió al exterior con una amiga, debido a que deseaba distraerse un rato, posteriormente cuando vuelve al hogar, alrededor de las tres de la madrugada, se percata que el hombre estaba en estado de ebriedad, este inmediatamente comienza a insultarla a viva voz con expresiones como “maraca”, “pu...”, “me engañaste”, “sales a puro maraquear” (sic).

Es en este contexto que la mujer le asegura que eso no es verdad y procede a entregarle el anillo de matrimonio, provocando que el imputado se ofusque y arroje la prenda. El hombre luego toma a la mujer de los brazos, la víctima cae al suelo y comienza a llorar porque pensaba que la iba a golpear con sus puños. Tras componerse, la víctima intenta agarrar sus cosas y llevarse fuera del domicilio al niño en común que tiene siete años de edad, para evitar mayores problemas. Ante esto, el imputado procede a decirle al niño “tu mamá es una maraca, una puta, te va dejar sin padre”.

Ante la situación la víctima llama a su amiga para que la vaya a buscar, mientras tanto, el hombre sigue tomándola violentamente de los brazos, la empuja y zamarrea, evitando que recolecte sus efectos personales.

La mujer sale de la vivienda con el hombre siguiéndola, quien empuja a la víctima contra la reja de unos vecinos, y de paso, agrede a la amiga. Ambas logran escapar y dan aviso a Carabineros quienes se encontraban en una patrulla, ubicada cerca del lugar de los hechos.

Por lo anterior, el sujeto fue formalizado por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar. Como medida cautelar se decretó en contra del imputado, el abandono del hogar en común, la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima.

Respecto al menor de edad, se indicó que el Tribunal de Familia deberá realizar las gestiones correspondientes para el caso.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad