25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Todo comenzó como una denuncia por violencia intrafamiliar

Hombre que agredió a expareja en la vía pública es sorprendido con arma de fuego robada en su hogar

tribunales
28/03/2023 a las 08:37
1263

El sujeto tiene prohibido acercarse a la víctima y comunicarse con ella, de igual forma no podrá salir de la región y deberá permanecer arrestado en su domicilio durante las noches.

Los fines de semana pueden llegar a significar un aumento o la reiteración al momento de cometer ciertos crímenes.

Autoridades políticas, de salud y policiales han dicho que Magallanes tiene muchos delitos relacionados al consumo de alcohol, siendo la conducción en estado de ebriedad uno de los más habituales, sin embargo, la violencia intrafamiliar también es una problemática.



Así se evidenció en una audiencia realizada ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, un hombre fue formalizado por los delitos de lesiones menos graves, amenazas, ambos en contexto de violencia intrafamiliar, tenencia ilegal de arma de fuego y receptación.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la afectada, teniendo en consideración los delitos supuestamente cometidos y teniendo en cuenta que el imputado no presenta ningún antecedente penal, la magistrada decretó la prohibición de acercamiento y comunicación del hombre a la víctima, como también el arraigo regional y el arresto domiciliario nocturno.

Por lo anterior, el sujeto debió hacer abandono del hogar en común.

Madrugada de violencia

Los detalles fueron relatados por la fiscal Wendoline Acuña, quien precisó que los hechos ocurrieron en la madrugada del 26 de marzo, alrededor de las 1.00 hora, y que el imputado y la víctima están casados en proceso de divorcio.

La persecutora indicó que la víctima se encontraba en el pub Deja Vú, luego sale a la vía pública y se percata que al frente del local estaba estacionado el vehículo del imputado. Es en este momento que el sujeto, el cual estaba bajo efectos del alcohol, se acerca a la mujer y procede a llamarle la atención por ella encontrarse en este bar, le arrebata el celular, la toma fuerte de los brazos, la víctima cae al suelo, pero el hombre impide que se pare y la amenaza diciéndole “¿por qué no quieres estar conmigo?, vamos a un motel o te voy enterrar el cuchillo y te voy a matar”.

La fiscal sigue el relato señalando que el sujeto obliga a la víctima a subir a la camioneta, trata de convencerla y le insiste que vayan a la casa, la mujer huye a pie hacia el pub, el imputado le da alcance, la toma del brazo, le agarra una cadena que tenía en el cuello, la prenda se rompe, terceras persona notan la situación e intervienen logrando que la mujer escape hacia el interior del local en donde llama a Carabineros.

El personal policial llevó a un recinto de salud a la víctima, donde se constataron lesiones en su cuello y brazos. Tras esto, van al domicilio donde la mujer y el imputado viven. Este último llega alrededor de las tres de la madrugada, donde Carabineros lo detiene.

Cabe hacer presente que los funcionarios realizaron una inspección en el hogar, encontrando un arma de fuego perteneciente al imputado, sin embargo, tras las consultas de rigor, se supo que el hombre no tenía permiso para portarla, y de hecho, el arma tenía encargo por robo en la comuna de Torres del Paine.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad