25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Buscan fortalecer y reforzar competencias en el personal

Inició programa anual de capacitación en Derechos Humanos

cronica
28/03/2023 a las 17:37
1157

Las actividades son impartidas por la Sección de Derechos Humanos de Carabineros junto a otras instituciones públicas.

En el edificio de la Delegación Presidencial Regional se realizó ayer el primer curso anual de capacitación en Derechos Humanos.

Respondiendo a los requerimientos y nuevas dinámicas de la sociedad y los desafíos que ello implica para el accionar de las policías, continúa actualizando el enfoque de Derechos Humanos en la función policial con el propósito de salvaguardar el estricto respeto a los derechos fundamentales de todas las personas.

Del mismo modo, el cuidado por la vida y la integridad del personal institucional, fortaleciendo competencias e incorporando los criterios pertinentes en su labor profesional, teniendo en cuenta que en los últimos 15 días han sido asesinados dos carabineros mientras cumplían sus labores.

Con esta finalidad, la institución definió la implementación de un nuevo Programa Nacional de Capacitación en Derechos Humanos y Técnicas de Intervención Policial para este año, coordinado por la Sección Regional de DD.HH. y Protección de la Familia de la XII Zona de Carabineros Magallanes y Antártica Chilena.

El suboficial Pablo Arancilla Ampuero, de Retén Villa Tehuelches, participó de este programa y mencionó que “este curso es una actualización de las materias de Derechos Humanos para las funciones de Carabineros de Chile ante la sociedad. Nos ayuda para mantenernos vigentes en las normas y leyes que van saliendo. Nos hace aplicar una mejor función y para que la sociedad no resienta el actuar policial como tan duro”.

Estas capacitaciones buscan fortalecer y reforzar competencias en el personal que realiza labores operativas, desarrollando contenidos teóricos y actividades prácticas. En su primera versión, se integraron talleres y módulos impartidos por el Centro de Apoyo a Víctimas de Punta Arenas, Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y Museo Regional de Magallanes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad