19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Editorial, martes 28 de marzo de 2023

Los reales problemas del país

opinion
28/03/2023 a las 13:25
Pablo Oyarzo
984

“No se trata de gobernar con el populismo y beneficiar a todos aquellos que impulsaron el estallido social, se trata de administrar una nación que venía bien, que poseía bases sólidas y que había que reestructurarla solamente”.

El Gobierno que pasó a encabezar Gabriel Boric hace poco más de un año es el mandato más difícil desde el retorno a la democracia. Y eso lo sabía bien Boric incluso antes de la campaña presidencial. Mire, anote los graves inconvenientes con los que se encontró y que en más de 365 días no ha sido capaz de dar solución: la inmigración está desbordada. En el norte del país los extranjeros que ingresan irregularmente están delinquiendo, atacando a carabineros e incluso tomándose viviendas de nuestros compatriotas. Están habitando en carpas por todos lados y cada vez el fenómeno avanza más hacia el sur y no se extrañe que si la pandemia desaparece, lleguen masivamente a Magallanes. Delincuencia y narcotráfico ya se apoderaron de gran parte del país. Usted dirá, pero en Magallanes no vemos tanto el portonazo o la encerrona, sí pero está a la vuelta de la esquina; Chile es el tercer exportar de drogas en Latinoamérica y las grandes ciudades están apoderadas de ellos. Con armas, con amenazas y con la complicidad de muchos. Boric tampoco ha sabido enfrentar la sequía, con una economía por el suelo, con la inflación más alta en décadas, con una deuda que sube como la espuma; con altos precios de los alimentos; con un costo de la vida que no para de subir; con los problemas en La Araucanía; con la nueva Convención Constitucional que deberá elaborar una nueva Carta Magna que satisfaga a la mayoría de los chilenos. El magallánico deberá seguir gobernando con un equipo de trabajo con muy poca experiencia y compartir la dirección con un Partido Comunista excesivamente celoso del incumplimiento de las promesas electorales, muchas de ellas son demandas sociales que todos sabemos no se concretarán en un futuro cercano. Hay mucha gente que partió muy ilusionada y cree y confía en nuestro coterráneo. Pero, ¿qué pasará sino se siguen concretando muchos de los cambios anunciados? Porque no se trata de gobernar con el populismo y beneficiar a todos aquellos que impulsaron el estallido social, se trata de administrar una nación que venía bien, que poseía bases sólidas y que había que reestructurarla solamente, no anunciar a viva voz una refundación sino tenemos la capacidad de hacerlo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad