25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Encuesta Pingüino Multimedia

Magallánicos consideran que región no se favorece con horario distinto

cronica
28/03/2023 a las 12:05
1120

En una votación pareja, un 52% de los votantes estimó que no sienten beneficios por contar con una hora más desde el próximo sábado.

El sábado a las 0.00 hora, todo Chile, salvo Magallanes, deberá atrasar sus relojes sesenta minutos, es decir, hasta las 23 horas para pasar del horario de verano al de invierno.

Nuestra región contará con una hora más, diferenciándose del resto del país hasta septiembre, cuando se cuente con la misma hora en todas las regiones de Chile nuevamente.

“¿Usted cree que Magallanes se favorece con un horario diferente al resto del país?” fue la consulta que estuvo presente en la multimedia del Pingüino, que contó con una pareja votación de 1.607 sufragios.

La opción “No” se impusó con un 52% de los votos, que consideran que la región no se favorece con esta diferencia horaria.

En tanto, la alternativa “Sí” llegó al 48% de los sufragios, dando cuenta que hay una parte de la ciudadanía que estima lo contrario.

Será durante cinco meses que tendremos una hora más que todo el país, hasta que llegue el 2 de septiembre, donde los chilenos deberán adelantar sus relojes una hora.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad