23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Mujeres jefas de hogar recibieron títulos de dominio en Punta Arenas

regional
28/03/2023 a las 16:39
Pinguino Web 1
1412

Se estima que a nivel nacional la cartera de Bienes Nacionales entregará cerca de tres mil documentos, en tanto, en la región, cerca de 60 antes de finalizar el año.

“Ahora puedo estar tranquila”, dijo emocionada Carolina Aguilar, al recibir el título de dominio que certifica que su propiedad, terreno y casa en el sector de Río de los Ciervos es por fin suya y de su familia. Otras ocho mujeres jefas de hogar y sus respectivas familias vivieron similares momentos de emoción en distintos puntos de Punta Arenas.

Con un amplio despliegue de autoridades del gabinete regional se desarrolló este lunes la entrega de los primeros títulos de dominio a las mujeres que han regularizado sus propiedades junto al ministerio de Bienes Nacionales. En la ocasión, y cerrando el Mes de la Mujer, se buscó visibilizar el testimonio de mujeres jefas de hogar que se han convertido en propietarias de sus inmuebles, mediante la visita a sus domicilios de parte del Gabinete Regional y la Delegada Presidencial vinculados al proceso llevado adelante por la oficina regional de la citada cartera.

La delegada Luz Bermúdez explicó que “poder entregar títulos de dominio a mujeres que han esperado muchos años es un gran honor y una enorme satisfacción, ya que ahora –con documentos en mano- las mujeres ahora legalmente propietarias de sus viviendas podrán hacer trámites para mejorar sus servicios básicos e incluso recurrir al sistema bancario”.

El Ministerio de Bienes Nacionales tiene compromisos en esta línea incorporados, tanto a la agenda nacional como regional de género, incluyendo la difusión de talleres orientados a promocionar derechos, el empoderamiento de su rol en la familia y el patrimonio reservado de la mujer

Mujeres y familias propietarias

El despliegue de parte del gabinete permitió visitar en sus casas a Carolina Aguilar, Rosa Mena, María del Carmen Vera, Ximena del Carmen Uribe, Teresa Ojeda, Ramona Muñoz, Nancy Mancilla y Paula Pallahuala, quienes ahora son propietarias legítimas de terrenos ubicados en sectores como el legendario Barrio 18 de Septiembre, la Villa Generosa y el sector Río de los Ciervos.

Se estima que a nivel nacional la cartera de Bienes Nacionales entregará cerca de tres mil títulos de dominio a mujeres. A su vez en Magallanes, la secretaría regional espera entregarles cerca de 60 títulos antes de finalizar el año.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad