23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas

Proponen uso de adoquines al interior del Parque Torres del Paine

cronica
28/03/2023 a las 12:32
1145

Aunque los caminos han estado en pésimo estado, debido al clima y el uso de la temporada, la autoridad valoró el esfuerzo y trabajo conjunto que ha desplegado el MOP en la comuna.

La alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, valoró el trabajo que Obras Públicas está realizando por mejorar los caminos en la comuna y planteó la posibilidad de extender el uso de adoquines al interior del parque, como ya se está haciendo en diversos sectores de la comuna.

También afirmó que esperan que la actividad turística se mantenga todo el año.

Mal estado

“Hubo un período en que los caminos estaban en mal estado por el tema climático, llovió varias semanas, pero se han tomado varias acciones. Nosotras, con la seremi y la directora de Vialidad, hemos estado en constante comunicación, hemos salido a terreno, para tomar acciones cuando la ruta está en malas condiciones, en el sector Tres Pasos, yo siento que junto a la seremi y la directora regional hemos trabajado en conjunto, han asistido a las reuniones del concejo, hemos estado constantemente enviando oficios, en fin”, dijo la autoridad comunal quien entiende, sin embargo, la molestia del sector turístico.

Adoquines

“Una de las propuestas que me parece interesante porque se están haciendo algunos tramos con adoquines entonces, porqué no pensar en adoquines para el interior del parque, porque tenemos que esperar el estudio de impacto ambiental. No sabemos si va a salir positivo o negativo, entonces para seguir avanzando y hemos visto que ha dado buenos resultados.

-¿Y dónde los utilizan?

“Mayormente en bajada y donde se producía mucha calamina, por el sector de Las Mellizas, ahora se está poniendo adoquines en el sector de Río Serrano, son 400 metros, que se están instalando allí”.

Agregó que “la administración de los caminos no la tenemos nosotros, pero siento que se ha dado buenas respuestas. Obviamente, el camino ha estado en pésimas condiciones y ahora esperamos el plan de invierno.

-¿Hasta cuando estará abierto el parque?

“Este año, muchos hoteles van a seguir abiertos y esperamos que la actividad turística no pare en invierno, obviamente algunos hoteles van a cerrar, pero esperamos que siga”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad