20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Equipo técnico de la Unidad Operativa de Control de Tránsito

Transportes visitas obras de semaforización

cronica
28/03/2023 a las 18:30
1201

Dentro de la fiscalización a los seis nuevos sectores que contarán con semáforos en Punta Arenas, se realizó la marcación exacta de los postes.

El equipo de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) realizó una inspección técnica del Proyecto de Construcción de la Red de Semáforos y Sincronismos de Punta Arenas.

Además de la inspección de materiales, los profesionales efectuaron las marcaciones para la futura instalación de los postes de los semáforos que se desarrollará en el año en los seis puntos definidos.

“Las labores realizadas por el equipo de expertos de la UOCT marcan un paso importante para la materialización del futuro Centro de Control de Tránsito de Punta Arenas” destacó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Rodrigo Hernández, al finalizar el trabajo en terreno del equipo de la UOCT.

Durante esta etapa del proyecto, se efectuará la instalación de semáforos en seis nuevos puntos de la capital regional, ubicadas en Avenida Frei con Teniente Serrano, Avenida Independencia con Zenteno, Avenida C. Colón con Avenida España, Avenida M. Bulnes con Manantiales, Avenida España con Manantiales y con Ovejero.

La primera parte de los trabajos ya se realizaron en Frei con Serrano y recientemente comenzaron en Independencia con Zenteno. Estos seis puntos cuentan con una inversión inicial de más de mil millones de pesos.

“Después de tantos años de espera, la comunidad puede ver cómo se avanza rápidamente en la concreción de la UOCT que tantos beneficios traerá a la comunidad, empezando por el apoyo a la gestión del tránsito en la capital regional, lo que sin duda redundará en una mejor calidad de vida para nuestra comunidad” señaló Hernández.

Este gran proyecto continuará durante los próximos años, considerando que se vincularán 135 intersecciones semaforizadas en Punta Arenas, siendo algunas de ellas renovadas, además de los seis nuevos puntos a los que sumarán otros diez en 2024, llegando a 16 semáforos.

Las obras que se desarrollan consisten principalmente en la canalización de las intersecciones, por donde pasará el cableado de los semáforos. El equipo de la UOCT está proyectando un próximo viaje en mayo, para supervisar la inclinación de los canales que debe estar bajo norma.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad