23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Uno de los asesinos de carabinera Olivares había recibido indulto general en 2020

nacional
28/03/2023 a las 17:34
Pinguino Web 1
1155

Indignación causó la noticia que reveló el prontuario de los tres implicados en el crimen.

Polémica, indignación y tristeza causó el asesinato de la sargento de Carabineros, Rita Olivares, la madrugada del domingo, tras recibir un disparo en la cabeza, en medio de un procedimiento para frustrar un asalto en Quilpué. Fuera del lamentable hecho en sí, llamó la atención el prontuario policial de los detenidos, los dos primeros, Edward Fuenzalida Leiva (28), quien es uno de los seis reos que se fugaron desde el Centro Penitenciario de Valparaíso en 2021 y Miguel Acevedo Tauda (26). En tanto, el último detenido, Luis Martínez tenía un indulto presidencial del 2020.

¿Quién es Luis Martínez y por qué se le indultó?

Luis Vicente Martínez (27), condenado por el delito de robo con violencia, fue beneficiado con un indulto general a causa de la pandemia de Covid-19. Una iniciativa aprobada durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera (2020), que le permitió conmutar la pena de 5 años y un día de prisión por reclusión nocturna. Martínez habría cumplido la totalidad de su pena en el transcurso de 2021.

De acuerdo a diferentes estimaciones, cerca de 1.800 reos fueron beneficiados con esta medida, aprobada por una amplia mayoría en el Congreso de aquel entonces: 92 votos a favor, 14 en contra y 3 abstenciones, que incluyen al entonces diputado y ahora presidente Gabriel Boric.

“Estamos dispuestos a analizar esa legislación que viene de larga data, pero creo que no vale la pena, tal como dijo la ministra Carolina Tohá, caer en ataques cruzados”, señaló tras participar del responso de la uniformada.

Por otra parte, el presidente Gabriel Boric valoró la aprobación de proyectos de seguridad en la Cámara de Diputados y aseguró que vale "vale la pena reflexionar respecto a nuestras actuaciones en el pasado, en donde siempre creo que vale la pena reconsiderar y actuar de acuerdo al contexto que estamos viviendo en Chile”, señaló.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad