19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Servicio y Seremi de Salud dialogan en mesa de trabajo

Vacunatorios móviles se instalarían en colegios para promover campaña de vacunación contra influenza

cronica
28/03/2023 a las 10:05
1023

La iniciativa, que aún se encuentra en conversaciones, busca que los escolares estén protegidos contra esta enfermedad antes de la llegada del invierno y aumento de la circulación viral.

Son más de 8 grupos objetivos que serán los primeros en inocularse contra la influenza previo a la llegada del invierno y aumento de la circulación viral.

En Magallanes, de acuerdo con los datos de la Seremi de Salud serán más de 95 mil personas que son parte de este grupo.

Para ello se habilitaron los Cesfam y Cecosf de Punta Arenas y en Natales y Porvenir la Junta de Vecinos N16 y el Hospital Comunitario Dr. Marco Chamorro de Porvenir, respectivamente, según el calendario de la autoridad sanitaria.

Pero las estrategias de la seremi van más allá para lograr una cobertura de vacunación exitosa, y que Magallanes continúe siendo referente en su cobertura de esta patología.

En el lanzamiento de la campaña de vacunación, la directora del Servicio de Salud Magallanes, Verónica Yáñez, señaló que junto a la Seremi de Salud están trabajando en una mesa para “evaluar la posibilidad de trasladar móviles a distintos establecimientos (educativos) y fortalecer la campaña de vacunación. De momento, para el resto de la población se promueve a que acudan a los centros de salud asistenciales”.

En tanto, la seremi de Salud, Francisca Sanfuentes instó a la comunidad a “estar atenta a la información disponible en redes sociales y página web donde vamos informar (de los puntos) además de los lugares móviles que se van implementando y puntos fijos que contamos en la región”.


Puntos de vacunación

Punta Arenas

Lunes a viernes 9 a 12 horas

Cesfam Dr. Juan Damianovic.

Cesfam Dr. Thomas Fenton.

Cesfam Dr. Mateo Bencur.

Cesfam 18 de Septiembre.

Cesfam Carlos Ibáñez.

Cecosf Río Seco.

Cecosf Sandra Vargas.

Natales

Lunes a jueves de 9 a 15 horas y viernes de 9 a 14 horas

Juan Vecinal N16 Cristóbal Colón.

Porvenir

Lunes a viernes de 10.15 a 12.30 horas

Hospital Comunitario Dr. Marco Chamorro, sector Toma de Muestras, piso 2.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad