Por tanto, personal del segundo turno de la Tercera Comisaría de Porvenir comparece al sector, emplazado en cercanías de la cancha de futbolito ENAP, encontrando el automóvil en cuestión y procede a fiscalizar la situación. Los efectivos se percatan de que el chofer efectivamente estaba en estado de ebriedad, marcando 1.89 en el alcotest realizado.
Al registrar el interior del vehículo, carabineros encuentra un arma blanca tipo cuchillo carnicero y un arma de fuego revólver calibre 32. Desde la Tercera Comisaría señalan que el cuchillo fue destruido; el revólver, por su parte, se encontraba sin municiones y tenía el número de serie borrado.
El fiscal a cargo del caso, del Juzgado de Garantía de Porvenir, Sebastián Marín señaló que al imputado “se le formaliza por los delitos de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, porte ilegal de arma de fuego y además el delito de porte de arma cortopunzante. El magistrado estimó establecer las medidas cautelares de arraigo regional y firma quincenal en dependencias de la Tercera Comisaría de Porvenir. Además estableció un plazo de investigación de 90 días”.
Otra información que vale destacar de este suceso es que el imputado habría sido reconocido como un vecino de la comuna y mantiene 5 causas, ninguna de ellas pendientes, por delitos varios.