23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Horas de angustia ayer en Punta Arenas

Jornada de terror: cuchillo en mano sujeto se parapetó con un menor de edad

tribunales
12/05/2023 a las 08:14
3254

Aprehendido por Carabineros y puesto a disposición del Ministerio Público, el hombre gritó y lloró durante la audiencia en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, haciendo imposible su formalización. El tribunal pidió más plazo para recabar más antecedentes y se fijó una nueva audiencia para hoy.

Pasadas las seis de la mañana de ayer, Carabineros de Chile acudió a una delicada situación en la Villa Caupolicán de Punta Arenas, alertada por los vecinos del sector. No solamente llegaron las patrullas policiales, sino que también fue necesaria la presencia del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) para asistir con el operativo.

“Personal de Carabineros, aproximadamente a las seis de la mañana, fue alertado por una violencia familiar que estaba ocurriendo en el sector. Una vez constituidos se percatan que mantenía un cuchillo, un arma blanca en sus manos y un menor de edad en sus brazos. Al ver la presencia policial, éste se encierra, por lo que se activa protocolo para la concurrencia de personal GOPE”, dijo el capitán Fernando Quiñiñir, de la Primera Comisaría de Carabineros.

El hombre fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público, el cual en el control de detención realizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, solicitó ampliar la detención para recabar más antecedentes. De hecho, fue imposible formalizarlo, ya que el imputado estaba sufriendo una supuesta descompensación mental, lo cual hizo que gritará y llorara en el tribunal, pidiendo ayuda de su “papá” y de “diosito”.

La defensa hizo presente que, al parecer, el imputado tendría una condición mental diagnosticada.

Representando al Ministerio Público estuvo el fiscal Felipe Aguirre, quien entregó más detalles.

Según el persecutor, el imputado, aproximadamente a las 6.30 horas de ayer, ingresó a la habitación de la víctima, quien se encontraba con su hijo de tres años, señalándole “yo soy tu señor, bésame los pies”. La mujer se negó, por lo que el sujeto la agredió tomándola del cuello, golpeándola y zamarreándola de forma descontrolada. Posteriormente, el hombre procedió, pese a la negativa de la madre, a sustraer al menor de edad, quitándoselo y tomándolo en sus brazos, mientras al mismo tiempo agarra un cuchillo cocinero, tomando una actitud amenazante hacia la persona del niño.

Luego, el imputado expulsa del domicilio a la madre del menor, blandiendo el cuchillo en todo momento. Posteriormente, llega Carabineros, quienes observan que el hombre tenía en su poder al niño y un cuchillo en su otra mano, ante esto, el sujeto se encierra en el domicilio, ello obligó que personal policial especializado ingresara al inmueble, salvando al niño y deteniendo al sujeto.

Por lo relatado anteriormente, al imputado se le acusa de incurrir en los delitos de amenazas, lesiones menos graves, ambas en contexto de violencia intrafamiliar, y sustracción de un menor en desarrollo de tentativo.

Debido a la delicada situación, se fijó una nueva audiencia de formalización para hoy, a las 15 horas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad