25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Municipio arregló “tobogán de Boric”: salió $3 mil

regional
14/05/2023 a las 11:00
Pinguino Web 1
3507

Tras el chascarro del pasado fin de semana, la Municipalidad de Punta Arenas reforzó la última sección del tobogán con el resto de la estructura instalando seis pernos de 15 milímetros.

Gran revuelo causó el chascarro del Presidente Gabriel Boric al quedarse atascado en un tobogán en Punta Arenas, en el transcurso de su visita por votación en la elección de los consejeros constitucionales.

“No se rompió, no está roto”, fue lo mencionado hace unos días por el alcalde Claudio Radonich, quien explicó que este tobogán viene por partes, y la última se desprendió de la estructura ubicada en el Plaza Progreso.

Costó $3 mil

Fue durante la semana que funcionarios del municipio se dirigieron hasta el sector para arreglar el juego para niños.

“Hay un informe que confirmaba que lo que había pasado es que se había separado (la estructura), se solucionó con seis pernos de 15 milímetros, para que volviera a juntarse”, indicó Radonich.

El jefe comunal también detalló que este arreglo tuvo un valor de $3 mil dado que estas seis unidades tienen un precio de $502 cada uno. Sin embargo, estas piezas ya estaban disponibles en la municipalidad, que efectuó el arreglo del tobogán.

“Si se hubiera roto ahí hubiera sido un tema mayor, porque estos juegos, tipo modulares no se venden por separado. Si hubiese pasado no tendríamos problemas en tomar las acciones de cobro a quien lo rompió, pero en este caso no fue así”, explicó el edil.

Por último, el alcalde confirmó que recibió y respondió un oficio desde la Cámara de Diputados para verificar los costos del daño al tobogán, informe solicitado por el diputado Axel Kaiser.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad