Después de cinco días de juicio, en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, se emitió veredicto condenatorio en contra de un hombre, como autor de abusos sexuales con y sin contacto corporal, al igual que violaciones reiteradas, en contra de dos de sus nietas menores de edad.
Cabe indicar que durante el juicio, la fiscal Wendoline Acuña, probó que el primer hecho se perpetró, en diversas ocasiones, mientras la nieta del sujeto tenía 11, 12 y 13 años de edad y quedaba bajo su cuidado mientras sus padres trabajaban o salían a comprar. Su abuelo le aseguraba que era un juego tocarse y que no podía contarle a nadie lo sucedido, de lo contrario algo malo podría pasarle. Todas estas conductas, sin embargo, provocaron afectación emocional y miedo en la víctima, por lo que agobiada decidió revelar todo a su abuela.
El segundo hecho en tanto, guarda relación con la hermana de la víctima, cuando tenía 8 y 9 años de edad, ya que también fue agredida sexualmente en forma reiterada, incluso cuando ella dormía.
Según se indicó en la acusación, los ataques sexuales realizados por el abuelo en contra de sus dos nietas, se efectuaron entre 2017 y 2020. El acusado al ser alguien con un vínculo de parentesco muy cercano, tenía la facilidad de acceder a las niñas.
Habiendo sido condenando y considerando que por ser delitos sexuales continuados y diversos, la Fiscalía solicitó se aplique al acusado la suma de 53 años de cárcel y penas accesorias por los diversos delitos.
La condena que deberá cumplir el hombre se conocerá el 23 de mayo, a las 13.10 horas, fecha y hora establecida para la lectura de la sentencia.