27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Mañana 25 de mayo es una de las fechas patrias más importantes de Argentina

Actividades del consulado argentino por la revolución de mayo

tendencias
24/05/2023 a las 18:04
1182

El 25 de mayo se conmemora la formación de la Primera Junta de Gobierno en Argentina, fecha que da cierre a la denominada “Semana de mayo” e inicio al proceso de surgimiento del Estado Argentino que culmina el 9 de julio de 1816.

La primera de las actividades conmemorativas parte hoy miércoles, con la 35° Velada de Aniversario de la Escuela República Argentina a las 19.00, en Manuel Aguilar 1028. La directora del establecimiento, Marianela Valderrama, recibirá un reconocimiento entregado por parte del Cónsul General. Además, la escuela recibirá una donación por parte de la artista plástica argentina Nora Iniesta.

El día jueves es el día de celebración del 25 de Mayo, el cuál se realizará en el Consulado General de la República Argentina desde las 19.00 horas. También se estará inaugurando la muestra “Celeste, blanco, celeste” de la artista plástica argentina Nora Iniesta.

Respecto de este último trabajo, Rodrigo Alonso, curador ha colaborado con la artista en distintas ocasiones, señaló que “En sus trabajos recientes, Nora Iniesta viene explorando las resonancias íntimas de los colores patrios. En ellos, el celeste y el blanco se asocian a materiales añosos y baratijas, a objetos de lujo y cotidianos, al mundo actual y al de los recuerdos. Sobre infinidad de texturas y soportes, estos colores provocan connotaciones que no son sólo visuales, sino ante todo, afectivas. Por este motivo, no resulta excesivo decir que las obras de esta artista modelan los imaginarios, los valores y las fibras de la sensibilidad colectiva”.

Simples son también sus procedimientos creativos. La magnificación de lo pequeño, el énfasis inducido por la repetición, el aislamiento y la puesta en valor de lo insignificante, son la clave de una labor que se viene consolidando a lo largo de los años. Siguiendo los pasos de Alberto Greco, Nora Iniesta practica un arte del señalamiento, que apunta a descubrir la sensibilidad implícita en cada fragmento del mundo que nos rodea. En este sentido, cultiva un arte decididamente optimista, que no reniega de la realidad, sino que confía en la transformación estética del entorno como una vía hacia la construcción de un mundo mejor.

Sobre la artista

Nace, vive y trabaja en Buenos Aires. Estudia en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano (1964-1967); en la Escuela Nacional de Artes Visuales Prilidiano Pueyrredón en la que se especializa en técnicas de pintura (1968-1970); Buenos Aires, Argentina. En la Slade School of Fine Arts, University College London, Reino Unido en la que estudia técnicas de grabado en metal (1976-1977).

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad