25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Día Nacional del Completo: ¿Cuál es el origen y por qué se celebra en Chile?

tendencias
24/05/2023 a las 13:57
Pinguino Web 1
2940

Una receta infaltable en las mesas, surge con la idea de modificar el clásico hot dog americano,

Hoy 24 de mayo, se celebra el Día Nacional del Completo, fiel compañero de almuerzos, onces y cenas. El rico pan con salchicha y agregados, es un infaltable de la mesa chilena.

¿Cuál es su origen?

Hace más de 100 años, en 1920, Eduardo Bahamondes, dueño de Quick Lunch Bahamondes, intentó replicar en su propio restaurante la receta del tradicional perro caliente de Estados Unidos, pero con más sabor. Bahamondes elaboró su propia preparación con la salchicha, tomate picado en cuadritos, palta molida, chucrut, cebolla y perejil. Al ver que quedaba mucho más contundente que el hot dog americano, decidió ponerle el nombre de completo.

LEE TAMBIÉN: Nutricionista aclara “mitos y verdades” sobre el delicioso y tradicional Completo

Así, la receta fue ganando mucha popularidad en poco tiempo entre los chilenos, tanto que otros lugares de comida comenzaron a copiarla. Hoy nadie se resiste a un delicioso completo y es una parada obligada para los extranjeros que vienen de visita a Chile.

Las dos preparaciones más populares de este sándwich de salchicha son el completo italiano, que se encuentra en el primer lugar con sus ingredientes palta, tomate y mayonesa, y el clásico completo, que incluye tomate, mayonesa y chucrut. 

El debate de hoy en redes sociales es, ¿en qué orden van la palta y el tomate?

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad