24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Gobierno Regional y Seremi de Agricultura

Entregan sistemas de acumulación de agua y bebederos a ganaderos

cronica
24/05/2023 a las 11:04
1095

Se trata de ganaderos cuyas dotaciones de animales son menores a tres mil lanares y declararon estar sin agua en la encuesta levantada por el SAG.

La seremi de Agricultura, Irene Ramírez, junto a autoridades del Gobierno Regional realizaron la entrega de acumuladores de agua que en esta oportunidad corresponden a 33 soluciones para pequeños productores ganaderos no Indap, que recibieron un estanque flexible de 20 mil litros cada uno, 110 bebederos para sus animales y 11 estanques rígidos de mil litros cada uno.

Son 22 ganaderos con dotaciones pequeñas de menos de tres mil lanares excepto la Cooperativa Cacique Mulato que a pesar de tener 26 mil lanares, se trata de una organización productiva que considera 20 sucesiones que contempla más de 300 personas beneficiarias.


Gobierno Regional

Destacó la seremi, el valioso aporte del Gobierno Regional por $257 millones, que permite dar soluciones como la entrega de acumuladores de agua que en esta oportunidad corresponde a 22 soluciones para productores que reciben un estanque flexible de 20 mil litros cada uno y 110 bebederos para sus animales.

A ellos se suman, 11 productores agrícolas ‘no Indap’ con estanques de rígidos de mil litros para extensiones agrícolas de 0,5 hectáreas y estanques flexibles para productores de más de 1 hectárea.

Resiliencia

El plan es procurar una agricultura y ganadería resiliente, vale decir, que pueda enfrentar el cambio climático dotando a los productores de artefactos, como acumuladores de aguas y bebederos para ganado, lo que se debe asociar a riego tecnificado y/o bombas de extracción según corresponda. Se espera, de este modo enfrentar la próxima temporada primavera – verano en mejor forma para mitigar el impacto de la escasez de agua en la temporada de mayor requerimiento productivo.

Ante la declaración de Emergencia por déficit hídrico por parte del Ministerio de Agricultura, Indap Magallanes obtuvo en febrero $60 millones del nivel central.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad