26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Oficial de la Fuerza Aérea de Chile, Marcelo Mella Bertetti

Imputado por caso “Hércules C-130” quería ir a Perú a celebrar aniversario de matrimonio pero la Corte se lo negó

cronica
24/05/2023 a las 10:31
1580

El sujeto está bajo la medida cautelar de arraigo nacional, por lo que solicitó ausentarse del país entre el 11 al 18 de julio, siendo otorgado por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, sin embargo, la decisión fue apelada por la parte querellante de la causa, por lo que el Tribunal de Alzada revocó la resolución.

El 12 de mayo, según reveló Radio Bío Bío, el Juzgado de Garantía autorizó la suspensión de la medida cautelar de arraigo nacional que pesa sobre el oficial de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Marcelo Mella Bertetti, formalizado en febrero de este año en el marco de la investigación del accidente del avión Hércules C-130.

En específico, pidió ausentarse del país entre el 11 y 18 de julio, con el fin de celebrar su aniversario de matrimonio en Cusco, Perú.

Lo anterior no fue bien tomado por los familiares de las víctimas, por lo que los abogados querellantes del caso, Maximiliano Delgado y Cristián Arias, junto a Alfredo Morgado, apelaron a dicha resolución y solicitaron que “por resultar, a juicio de esta parte, agraviante y no justificada la solicitud de suspensión de la medida cautelar de arraigo nacional que pesa sobre el imputado Mella Bertetti; es que solicitamos a SS.I., se revoque la resolución de fecha 12 de mayo de 2023 que dio lugar a la suspensión del arraigo nacional en contra del imputado y en su lugar resuelva mantener la medida cautelar, rechazando la solicitud de suspensión”.

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas resolvió en favor de las familias, argumentando que la salida del imputado del territorio nacional no “se encuentra suficientemente justificada”.

La formalización

Cabe recordar que Marcelo Mella Bertetti fue formalizado el 21 de febrero, junto a los oficiales Julio Ojeda Puig y Allan Asenjo Contreras, y el general (r) Eduardo Mosqueira Cruz, ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas como autores de cuasidelito de homicidio, en el marco de la investigación por la caída del avión Hércules C-13.

Los funcionarios públicos son acusados de acciones, omisiones, descuidos e ignorar información que derivó en el trágico accidente donde fallecieron 38 personas, tanto civiles como militares. Todos quedaron con la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad