24 de junio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hecho denunciado por concejal José Becerra

Insalubridad, fiscalizaciones y peligro: magallánicos opinan sobre el faenamiento clandestino de caballos

cronica
24/05/2023 a las 12:32
1406

El exgobernador de la Provincia Antártica Claudio Flores, la consejera constitucional electa Jéssica Bengoa y el excandidato a constituyente Rodolfo Arecheta, se refirieron a la nueva problemática que afecta a la capital regional.

“La recomendación es a no comprar productos a vendedores ambulantes en que se desconozca el origen o lugar donde se procesan y producen”, fueron las palabras que entregó la Seremi de Salud, Francisca Sanfuentes en relación a la denuncia que realizó el concejal de Punta Arenas José Becerra, por el faenamiento clandestino e ingesta de caballos.

El exgobernador de la Provincia Antártica, Claudio Flores, fue enfático en señalar que la denuncia se realizó por una toma -irregular- en Punta Arenas, donde no hay autoridad que los saque del lugar.

“Segundo, animales en la calle. La responsabilidad prioritaria de la seguridad en las calles es del alcalde (Radonich), asi que si puede haga la pega porque es un riesgo que se coman a los caballos donde hay una insalubridad y potencial problema sanitario gigante”, precisó la exautoridad magallánica.

En tanto, el excandidato a constituyente Rodolfo Arecheta indicó que los caballos y los perros son un gran problema en la capital regional.

“Si no tenemos institucionalidad para hacerlo, se debe hacer algo con esos animales, pero no pueden estar en la calle, es un peligro”.

Finalmente, la consejera constitucional electa Jéssica Bengoa dijo que “la tenencia responsable pasa por las fiscalizaciones de los organismos responsables”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad