24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Juicio oral

No fueron 53 sino 20 años de cárcel: condenan a abuelo por abusar sexualmente y violar a sus nietas

tribunales
24/05/2023 a las 09:04
1807

La fiscal Wendoline Acuña, probó que los ataques sexuales a ambas víctimas se realizaron entre 2018 a 2021.

En el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas se realizó un juicio que duró cinco días, en donde las víctimas eran dos niñas, quienes habían sufrido ataques sexuales de un familiar cercano.

Tras la presentación de las pruebas, haber escuchado los testimonios y alegatos de los comparecientes, los magistrados finalmente decidieron emitir veredicto condenatorio contra el acusado, sindicado como autor de desarrollo de consumados de los delitos de abuso sexual con y sin contacto corporal, de manera reiterada, al igual que violaciones reiteradas, en contra de dos de sus nietas menores de edad. Ambas sufrieron estos repudiables actos teniendo menos de 14 años, por lo que la calificación de los delitos considera ese detalle.


La semana pasada se informó que el martes 23 de mayo de 2023, se daría a conocer la sentencia en contra de este abuelo, lo cual finalmente se concretó.

A pesar de que el Ministerio Público solicitó 53 años tras las rejas debido a la continuidad y variedad de los delitos sexuales, finalmente, los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas impusieron la pena de 20 años de cárcel efectiva.

Cabe indicar que durante el juicio, la fiscal Wendoline Acuña, probó que el primer hecho se perpetró en diversas ocasiones, mientras la nieta del sujeto tenía 11, 12 y 13 años de edad y quedaba bajo su cuidado mientras sus padres trabajaban o salían a comprar. Su abuelo le aseguraba que era un juego tocarse y que no podía contarle a nadie lo sucedido, de lo contrario algo malo podría pasarle. Todas estas conductas, sin embargo, provocaron afectación emocional y miedo en la víctima, por lo que agobiada decidió revelar todo a su abuela.

El segundo hecho en tanto, guarda relación con la hermana de la víctima, cuando tenía 8 y 9 años de edad, ya que también fue agredida sexualmente en forma reiterada, incluso cuando ella dormía.

Se informó que los ataques sexuales realizados por el abuelo en contra de sus dos nietas, se efectuaron entre 2018 y 2021. El acusado al ser alguien con un vínculo de parentesco muy cercano, tenía la facilidad de acceder a las niñas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad