20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ladrón fue registrado por las cámaras

Roban alrededor de un millón de pesos en cadenas desde la joyería Dübrock

policial
24/05/2023 a las 08:32
2391

A plena luz del día y ad portas de la hora de colación, un sujeto con mochila entró a la joyería de calle Roca para sustraer collares y cadenas de plata.

Ingresó diciendo que “andaba mirando”, pero sus acciones fueron claramente lo contrario. Así fue registrado por las cámaras de seguridad de la relojería y joyería Suiza, ubicada en calle Roca, cuando un sujeto con jockey y mochila se mantuvo sobre una de las vitrinas, abriendo uno de los pestillos sin ser sorprendido por los funcionarios, para luego sustraer un puñado de cadenas de plata.

En conversación con una de las trabajadoras del local, ella señaló que se encontraba atendiendo a una pareja, que había ido para ver anillos de compromiso. Una vitrina vertical la tapaba de ver al otro sujeto que le afirmó solo estar mirando. Además, al momento del robo, habría otras personas en el local esperando atención.

Momentos después, otra funcionaria se acerca al lugar donde sustrajeron las cadenas, percatándose de que había una tirada en el piso y que el cajón de la vitrina estaba abierto. Sólo en ese momento, se dieron cuenta de que habrían sido varias las cadenas robadas, las cuales fueron avaluadas entre 800 mil y un millón de pesos.

Desde la joyería aseguraron que la denuncia ya fue hecha, calificada como delito de hurto, en el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI), que estaría llevando la investigación para dar con el sujeto identificado en las cámaras de seguridad.

Sería la Brigada de Investigación Criminal de Punta Arenas (Bicrim) la encargada de realizar las diligencias para encontrar al involucrado, en base al registro obtenido de cámaras y testimonios de trabajadores del local.

Último caso hace un año

Se trata del primer caso de hurto en joyerías reportado en este año. El último caso fue denunciado hace más de un año, cuando a inicios de mayo, la madrugada de un sábado, un sujeto con un martillo hizo ingreso a la Galería Gran Palace y posteriormente atracó a Carlos Joya. En esa ocasión, fueron más de tres millones de pesos los que se calcula fueron sustraídos.

En diciembre del 2022, hubo un intento fallido de robo en Joyería Barraza, donde rompieron una chapa, un candado y dos vidrios, pero no lograron hacer ingreso a las vitrinas con las joyas.

En aquel caso, no hubo registro de cámaras de seguridad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad