26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Tres hermanas buscan ayuda de la comunidad para reconstruir su casa en Punta Arenas

cronica
24/05/2023 a las 13:04
3004

Luego de trágico incendio ocurrido a principios de este año.

El día 17 de enero, se registró una tragedia que enlutó a la comunidad magallánica, a raíz de un incendio en la Población Cumbres Patagónicas. El fuego consumió la estructura de la casa y lo peor vino después, cuando se supo del lamentable fallecimiento de dos personas adultas y dos menores que estaban en el lugar.

Desde entonces hasta la fecha, el trabajo por reconstruir su hogar para las hermanas Nicole y Jocelyn ha sido dificilísimo. “Recibimos en un principio ayuda del Colegio La Milagrosa, del Jardín Cumbres Patagónicas, de las reponedores del LIDER, también de parte del trabajo de mi cuñado, pareja de mi hermana que falleció. Y de ahí hubo gente que hizo algunos aportes, que quedaron en la cuenta de ahorro”, cuenta Nicole.


Sin embargo, el trabajo de reconstrucción, en cuanto a mano de obra, sigue excediendo el presupuesto y no alcanza para los materiales, instalaciones de tuberías, gasfitería, etcétera. En estos momentos, el avance para juntar fondos ha sido muy lento, según ellas mismas señalan, puesto que deben costear los gastos del día a día y el dinero que logran reunir mensualmente es mínimo.

“Entre las tres vamos poniendo, pero muy de a poco. La menor de nosotras pone de su pensión, yo aporto con parte de mi subsidio familiar”, señaló Jocelyn.

Por lo tanto, están impulsando iniciativas de rifas con ayuda de la comunidad para recaudar más fondos y también premios que puedan servir para las primeras listas. Con este fin, desean difundir su cuenta corriente, BancoEstado, destinada especialmente para la reconstrucción de su casa: 92060067548.

También agregan sus números de contacto de Jocelyn, 95012639, y de Nicole 33449772, para que quienes quieran aportar tanto con algún premio para las rifas como para algún aporte monetario puedan comunicarse con ellas directamente, o bien mediante la cuenta corriente ya señalada.

El terreno sería el mismo donde estuvo ubicada su casa, la cual comenzaron a tirar abajo apenas un día después del siniestro.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad