23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Felipe Fuentealba, encargado Programa de Inmunización Cormupa:

“Un tercio de la cantidad de consultas en los servicios de urgencia son por enfermedades respiratorias”

cronica
24/05/2023 a las 11:33
1137

La alta circulación viral ha obligado a las autoridades sanitarias a habilitar más espacios de inoculación para los vecinos. En los Cesfam, Cecosf, ZonAustral y Mall Espacio Urbano Pionero se encuentran habilitados los puntos.

Un esfuerzo importante están realizando nuevamente los funcionarios de la salud para instar a la comunidad magallánica a inocularse contra la influenza, por la alta circulación de virus respiratorios en las últimas semanas.

Si bien en los últimos días se han habilitado dos nuevos puntos de vacunación (ZonAustral y Mall Espacio Urbano) éstos no han tenido una buena adherencia por parte de los vecinos.

Felipe Fuentealba, encargado del Programa de Inmunizaciones de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), indicó que desde la última semana de abril los vacunatorios públicos han tenido una baja de 50% de adherencia a la vacunación.

De acuerdo con el experto, en una semana asistían 180 usuarios a inocularse, ahora solo asisten poco más de 80.

“Normalmente cuando empieza una campaña de vacunación la mayoría de la gente viene a inocularse, pero cuando empiezan a pasar los días se va perdiendo el hilo, y como la información (de vacunación) deja de salir también en los medios, deja de importar y empieza a pasar de largo”, explicó Fuentealba.

El encargado de inmunización de la Cormupa precisó que “un tercio de la cantidad de consultas en los servicios de urgencia son por enfermedades respiratorias. Se está adelantando la circulación viral con respecto de años anteriores”.

Fuentealba sostuvo que los cambios de conducta en la población, entiéndase no uso de mascarilla “ha hecho que la gente se relaje un poco”.

Pero aún así los funcionarios de salud municipal se están desplegando por el territorio para acercar la vacunación contra la influenza a los vecinos.

En todos los Cesfam de Punta Arenas, Cecosf, ZonAustral y Mall Espacio Urbano se encuentran habilitados los puntos de vacunación contra la influenza y Covid-19.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad