26 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Vuelve la feria

regional
24/05/2023 a las 14:25
Pinguino Web 1
1190

Durante la jornada se dictarán distintos microtalleres, dentro de una actividad que cuenta con el apoyo de organizaciones que participarán a través de la instalación de sus stands en el salón del centro comercial.

Con el principal objetivo de colaborar y potenciar a las personas con discapacidad por medio del desarrollo de distintas agrupaciones y organizaciones que trabajan y defienden sus derechos, este próximo viernes 26 de mayo, se realizará la segunda versión de la Feria “Punta Arenas más cerca de la inclusión”, actividad organizada por la Unidad de Discapacidad dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Punta Arenas.

Con la presencia de un total de 11 instituciones, la feria se instalará en el Salón de Zona Austral, frente a la pista de patinaje del espacio comercial, en una jornada abierta para toda la comunidad que tendrá inicio a partir de las 11 horas y finalizará a las 19 horas.

Durante la muestra, se dictarán distintos microtalleres que iniciarán a las 11 horas, con la presentación artística del taller laboral Hermanos del Viento. A las 14.30 horas, será el turno de la escritora con discapacidad visual, María Antonia Barrientos, quien dirigirá el microtaller “Cuenta Niños; los niños nos cuentan”. Posteriormente, el ingeniero agrónomo con un diplomado en Nutrición de Animales Exóticos Domésticos y una especialidad de Terapia Asistida con Animales, Jorge Uribe, llevará a cabo la instancia denominada “Animales Exóticos: Nowet”, partiendo esta a las 15.30 horas. Finalmente, Doris Araya, cerrará los espacios de enseñanza por medio del taller de "Manualidades Creativas", el cual iniciará a las 16.30 horas.

Esta es una iniciativa que nace de la necesidad que se generó tras la pandemia ocurrida en 2020, donde las organizaciones vieron diezmadas el número de vitrinas en donde mostrar su trabajo. A raíz de esta situación, esta segunda versión de la Feria Inclusiva busca dar a conocer las iniciativas desarrolladas por las personas en situación de discapacidad, a través de talleres laborales y organizaciones sociales que cuentan con una oferta de productos de manualidades, pintura decorativa en loza, productos de horticultura, masajes express, y otros productos y servicios que se podrán conocer durante la jornada.

Artículos finales realizados por estas instituciones que cuentan además con un valor agregado, el mostrar la labor diaria que realizan los productores con discapacidad, donde gracias a estos productos, ven un espacio de inclusión social y laboral en la comunidad. De esta manera, se busca visibilizar el trabajo en manualidades por medio de la gran vitrina que ofrece Zona Austral, para que el público general conozca la gama de diversos artículos ofrecidos por las personas, socios y familias con discapacidad.

Dentro de las instituciones participantes se encuentra la Agrupación de Amigos de los Ciegos (Agaci), la Unión Nacional de Padres y Amigos de Personas en Situación de Discapacidad (Unpade), la Corporación Meraki, Nuevo Comienzo, Hermanos del Viento, Amadown, la Escuela Inclusiva de Futsal, las organizaciones de Fibromialgia Punta Arenas y Fibromialgia en Acción, la Corporación Dversian, Hospital al Día, y un stand donde se ubicará la escritora con discapacidad visual, María Antonia Barrientos, quien realizará la venta de libros de autoría propia.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad