19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Las tenía amenazadas

Cárcel para sujeto que abusó sexualmente de la hija de su pareja

tribunales
25/05/2023 a las 09:02
2377

El hombre perpetró el delito cuando la niña tenía 5 o 6 años de edad. Actualmente, la víctima es una adolescente sometida a tratamiento sicológico a raíz de la traumática experiencia vivida, la cual tuvo que soportar por un largo tiempo.

Ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas se realizó una audiencia de formalización programada, donde a un hombre se le sindicó como autor en desarrollo de consumado por el delito de abuso sexual a menor de 14 años.

Según se indicó en la formalización, el imputado es el padrastro de la víctima. Esta última sufrió los ataques sexuales del agresor cuando tenía 5 o 6 años de edad. Actualmente, la afectada es una adolescente sometida a tratamiento sicológico a raíz de la traumática experiencia vivida, la cual tuvo que soportar por un largo tiempo.

En la audiencia, también se informó que el hombre tenía amenazadas a la niña y a la madre, ya que él era el soporte económico del grupo familiar, y si revelaban lo que estaba ocurriendo, las iba a dejar sin su ayuda monetaria.

Debido a que el delito duró un largo tiempo y se cometió en contra de una menor de 5 o 6 años de edad, existen agravantes. El magistrado acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó en contra del imputado la prisión preventiva.

Respecto del plazo de investigación, se acordaron 90 días.

Cabe recalcar que la audiencia se llevó a cabo de forma telemática, y por lo mismo, el imputado no se encontraba en el Tribunal. Es por ello que el magistrado ofició a la Brigada de Delitos Sexuales Magallanes de la Policía de Investigaciones de Chile, a que se dirijan al domicilio del sujeto y lo escolten a la cárcel de Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad