18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Liderada por el doctor Marcelo Leppe

Destacando la normalización de actividades INACh realizó cuenta pública

cronica
25/05/2023 a las 17:02
1302

Desde el organismo resaltaron el retorno de la Feria Antártica Escolar y la normalización de la actividad antártica pre-pandemia por parte de los investigadores.

Una especial cuenta pública realizó ayer el Instituto Antártico Chileno (INAC), pues después de un largo tiempo la ceremonia se desarrolló de forma presencial.

Y bajo esa lógica se efectuó esta cita, liderada por el director de INACh, doctor. Marcelo Leppe, quién destacó la normalización de las actividades del organismo como el principal hito de 2022.

“Nos pusimos al día con la ejecución de la Feria Antártica Escolar, teníamos adeudada una, tuvimos chicos en cuarentena de distintas regiones del país y tuvieron que volver a sus hogares. Con ellos ya cumplimos la deuda que teníamos, y también con los ganadores del 2021 y 2022, que ya están alineadas”, señaló Leppe.

El regreso de las actividades pre-pandemia también se trasladan a expediciones científicas que en algún momento estuvieron con una merma de 63% en el trabajo de los investigadores, y para este año se espera reducir la brecha del 8%.

La vuelta a los valores normales de trabajo en terreno del INACh se ha traducido en el avance de otras iniciativas en material escrito, como la Enciclopedia Antártica o el libro desarrollado junto al Museo de Arte Precolombino.

Para Leppe esto permite continuar con la divulgación de la Antártica.

“Tenemos una característica diferente al resto de los países, tenemos una interacción con Antártica viva hoy en día, no solo en términos de las personas que definen esta interacción, sino también de la historia natural y en términos climáticos, que se ha acentuado en los últimos diez años. Por supuesto que el cambio climático y lo que ocurre en la Provincia Antártica no nos es ajeno y nuestra labor y responsabilidad es ponerla en conocimiento público y de las autoridades”, explicó el director.

Otro de los aspectos destacados por Leppe es el aumento de la participación femenina dentro de la Expedición Científica Antártica 59, la más reciente, que alcanzó cifras de un 45%, casi doblando lo registrado en el año anterior.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad