25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Editorial, jueves 25 de mayo de 2023

Los caballos se pasean libremente por nuestras calles

opinion
25/05/2023 a las 13:33
Pablo Oyarzo
1201

“Los caballos en las calles traen consigo también una alta suciedad. Basta ver cómo quedan los bandejones de Avenida España, Avenida Bulnes, Avenida Colón o la misma Pedro Aguirre Cerda”.

Es increíble, pintoresco, llamativo. Y hasta curioso para los turistas el espectáculo de ver decenas de caballos por las calles de Punta Arenas. Y con esa problemática llevamos poco más de una década y la solución no ha llegado. El municipio se siente sobrepasado y el peligro para los automovilistas es una constante, especialmente entrando en los meses de invierno con una oscuridad permanente en nuestras calles. Y la mayor problemática es que todos sabemos que esos equinos tienen dueños y nadie se atreve en hacer algo. La suciedad que dejan en los principales bandejones centrales de Avenida Colón, Avenida España y Pedro Aguirre Cerda. El temor a un grave accidente de tránsito es altísimo, porque no solo se pueden ver afectados los equinos, sino que también está en juego la vida de nuestros habitantes de la capital magallánica. Los vehículos también corren enormes riesgos y ¿quién se hace responsable en casos de accidentes? El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) ha sido consultado numerosas veces por esta problemática y señalan lo siguiente: “Frente a la consulta de animales que obstaculicen el tránsito, coloquen en riesgo la seguridad de la comunidad o el orden público, según lo establece el Art. 200 Nº 19 Ley de Tránsito, la ciudadanía debe tomar contacto con las instituciones que tienen atribuciones la materia, ya sea Carabineros de Chile o la municipalidad respectiva. Sin perjuicio de ello, el SAG está disponible para prestar toda la colaboración que se requiera”. Desde Carabineros indicaron que la responsabilidad es obviamente de los dueños de los animales. Y reitero, el municipio ha llamado ha licitaciones, ha capturado animales, pero se los han robado, entonces es un problema de responsabilidad de los dueños y una grave dificultad para nuestra diaria convivencia que nunca acabará.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad