7 de junio de 2023
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
400 alumnos serán beneficiados con este acuerdo

Ocho empresas suscriben convenio con Liceo Industrial para fortalecer formación de carreras

cronica
25/05/2023 a las 15:33
Pinguino Web 4
1636

Escolares de las carreras de Construcción, Instalaciones sanitarias, Construcciones metálicas, Mecánica automotriz, Mecánica industrial, Electricidad y Telecomunicaciones recibirán charlas, inducciones y posibilidad de prácticas.

Con el objetivo de fortalecer la formación profesional de los estudiantes del Liceo Industrial Armando Quezada Acharán de Punta Arenas, dicho establecimiento estableció un convenio de colaboración con el consejo asesor empresarial del recinto educativo conformado en septiembre del año anterior por Asmar, Entrevientos y HIF Global.

Fueron ocho nuevas empresas públicas y privadas que se sumaron a la suscripción de este acuerdo: Constructora Salfa, ENAP Magallanes, Inacap, Smart Eyes, Ulog, Universidad de Magallanes, Proyecto H2 Magallanes de Total Eren y Ultramar; las cuales firmaron el acuerdo en las dependencias del establecimiento en una ceremonia que reunió a toda la comunidad escolar.


Impresiones

Mónica Búvinic, gerenta de Asuntos Públicos del Proyecto H2 de Magallanes de Total Eren, destacó que “uno de nuestros ejes fundamentales es el capital humano regional, por eso es importante tener esta vinculación temprana con este liceo emblemático”.

Por su parte, Ariel Bravo, gerente de Ultramar Punta Arenas, señaló que “estamos muy contentos de participar en los primeros pasos de los alumnos, a través de prácticas, charlas y pasantías”, indicó.

Desde el establecimiento educacional, el director del Liceo Hugo Flehan Matamala, destacó que “esto abre la posibilidad a los alumnos a que vayan a hacer sus prácticas profesionales, pasantías a las empresas y ver cómo son los procesos al interior de ella; pero también que los profesionales vengan al establecimiento a darnos charlas”, aseguró.

El seremi de Educación, Valentín Aguilera destacó que “todos los liceos técnicos profesionales deben forman un Consejo Asesor Empresarial. Es muy importante, desde el punto de vista de la reactivación educativa, y especialmente desde el punto de vista del desarrollo de las especialidades técnicosprofesional de enseñanza media”, concluyó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad