13 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Sujeto fue condenado por dos delitos, uno de ellos, cuasidelito de homicidio

Fatal idea: Rescató a su padre de un accidente pero no lo llevó a la posta

tribunales
26/05/2023 a las 08:02
4591

El imputado conducía ebrio una camioneta y volcó en un camino rural de Porvenir. Lo llevó a caballo a un puesto rural donde al día siguiente falleció producto de las heridas del accidente.

Tal y como se anunció, ayer en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas se emitió veredicto condenatorio en contra Humberto Gatica Beroiza, sindicado como autor de cuasidelito de homicidio y participar en accidente de tránsito con resultado de muerte. La lectura de la sentencia se efectuará el lunes 30 de mayo.

Durante el juicio, el asistente de fiscal de Porvenir, Sebastián Marín, probó que la tarde del 17 de abril de 2021, luego de haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas durante varios días, el acusado se dispuso a conducir en estado de ebriedad una camioneta acompañado de su padre, transitando por la Ruta Y-893, camino a Calafate, en la comuna de Porvenir, donde perdió el control del vehículo, volcándose y cayendo en un curso de agua.

El persecutor agregó que el acusado logró salir del lugar para dirigirse hasta el puesto Marisol con el fin de buscar unos caballos, dejando a su padre herido en el sector, para luego regresar y trasladarlo al puesto en uno de los caballos, sin dar aviso a la autoridad y sin prestar la ayuda médica necesaria a su padre, a quien acostó en la cama y dio un vaso de vino, percatándose que al día siguiente había fallecido producto de las graves lesiones.

Se incluyó el informe del Servicio Médico Legal de Punta Arenas, donde se precisa que la causa de muerte obedeció a un “traumatismo torácico grave complicado, compromiso de parrilla costal pulmonar y vertebral, múltiples heridas contuso cortantes a nivel del cuero cabelludo, múltiples equimosis a nivel facial, tronco, extremidades superiores e inferiores, lesiones todas vitales, lesiones recientes vitales, compatibles con accidente de tránsito”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad