27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cuadrante de España, Chiloé, Carrera Pinto y Angamos

Iniciaron obras que repondrán 5 kilómetros de veredas en Punta Arenas

cronica
26/05/2023 a las 09:35
1477

La iniciativa municipal busca mejorar el estándar urbano de la ciudad con estos arreglos. El alcalde Claudio Radonich destacó que ya son 140 kilómetros de veredas renovadas desde su mandato.

Mejoras que en algunos casos no se producían hace 60 años son parte del escenario en el inicio de las obras de reposición de aceras y veredas en el centro de Punta Arenas.

La iniciativa municipal financiada por el Gobierno Regional, tuvo la intervención de varios sectores que iniciaron sus labores con el rompimiento de veredas, que darán el paso a nuevas.

Alex Saldivia, director de Obras Municipales, comentó que los trabajos se ejecutarán en el cuadrante de la Avenida España y las calles Chiloé, Ignacio Carrera Pinto y Angamos.

“Todas las aceras que están dentro de ese cuadrante son alrededor de 5 kilómetros en extensión. Este proyecto dura un año, es decir, que para abril de 2024 ya finiquitándolo y entregándolo a la comunidad, con un estándar bastante similar a las últimas obras que hemos estado ejecutando”, detalló Saldivia.

Para el alcalde Claudio Radonich este tipo de proyectos de mejoramiento urbano responden a parte del trabajo previsto al asumir en su mandato.

“Cuando comenzamos una de las principales preocupaciones de los vecinos era el estado de las veredas. Hasta ahora tenemos 140 kilómetros de veredas listas y entregadas”, señaló el jefe comunal.

El edil aprovechó la instancia para responder ante los cuestionamientos de los vecinos que están a la espera de arreglos de sus aceras y veredas en la comuna.

“Para que este tipo de proyectos sean atractivos tienen que ser de grandes magnitudes. Si hay una cuadra mala tenemos que juntar varias veredas para que tengamos un polígono que sea bueno para las empresas, porque sino no postulan. Por eso no es tan rápido, pero estamos en cuatro lugares levantando proyectos”, respondió Radonich.

Luminarias

Cabe destacar que en el caso de Angamos también se ejecuta el Proyecto de Luminarias Peatonales que están en proceso de empalme y prontamente se espera su entrega.

“Termina complementándose con las aceras que estamos generando ahora, que también llevarán áreas verdes como en el Barrio Croata, y en el fondo mejorar el estándar urbano importante”, comentó Saldivia.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad