19 de julio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Adulta mayor de 92 años sufrió atropello y se encuentra con riesgo vital

policial
28/05/2023 a las 09:30
Pinguino Web 1
2821

El hecho ocurrió durante la mañana del sábado y la mujer presentó deterioro de salud en el traslado al Hospital Clínico Magallanes producto de lesiones graves.

Aproximadamente a las 11.30 horas de ayer se registró un accidente vehicular que tiene con riesgo vital a una adulta mayor de 92 años que fue atropellada en la intersección de las calles Rómulo Correa con Avenida España, de Punta Arenas,  por un furgón blanco marca Hyundai.

En el lugar de los hechos, el conductor afirmó en Pingüino Multimedia que la señora “se tiró contra su vehículo” cuando él transitaba y se encontraba virando hacia España. 

El Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) concurrió al lugar de la emergencia para estabilizar a la adulta mayor, quien de manera preliminar presentaba lesiones graves. En el trayecto hacia el Hospital Clínico de Magallanes, y posteriormente en el recinto presentó deterioros en su estado de salud, quedando con riesgo vital.

Una patrulla de Carabineros llegó al lugar a realizar el procedimiento de rutina, solicitar documentación al conductor y tomar registro de patente.

Horas posteriores, personal de la SIAT concurrió al sector para realizar peritajes en el lugar según mandato del Ministerio Público.

El capitán Álvaro Baquedano, jefe SIAT Magallanes, señaló que “tenemos un accidente de tránsito del tipo atropello, una persona de tercera edad fue atropellada en Rómulo Correa con Avenida España. Durante su traslado y atención médica en el Hospital Regional desmejoró su estado de salud, por ende, el Ministerio Público estableció que la SIAT realizara la investigación de rigor para poder establecer las dinámicas y causa basal”.

“Es un atropello que está dejando entre la vida y la muerte a una persona de tercera edad. Y es por ello que se están haciendo todos los análisis científicos y evidencia”, sentenció Baquedano.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad