25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se acordaron 70 días para el cierre de la investigación

A la cárcel sujeto reincidente que en estado de ebriedad colisionó otro vehículo: la joven víctima quedó parapléjica

tribunales
03/06/2023 a las 09:04
5809

El imputado tiene dos condenas por manejo de vehículo motorizado en estado de ebriedad, siendo una bastante reciente, específicamente del 23 de marzo de 2023, por ello tenía su licencia de conducir suspendida y usaba una tobillera, porque no podía abandonar su hogar por las noches.

Ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, José Luis Álvarez Álvarez fue formalizado por conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves gravísimas y mientras tenía su licencia de conducir suspendida, como también el no detener la marcha, prestar la ayuda posible y dar cuenta a la autoridad del accidente vehicular del que fue parte.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves, aproximadamente a las 3.30 horas. El imputado colisionó con el vehículo de la víctima en Avenida Bulnes con calle Mapuche. La fuerza del impacto hizo que ambos vehículos avanzaran varios metros, quedando cercanos a calle Ovejero.

Las primeras diligencias e investigaciones fueron llevadas a cabo por la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito Magallanes (SIAT) de Carabineros, los cuales se hicieron presentes en el sitio del suceso. Los funcionarios revisaron el automóvil del imputado encontrando en su interior su licencia de conducir. De igual forma, al hacer las averiguaciones correspondientes basadas en la placa patente, se constató que efectivamente el vehículo pertenece al imputado y así pudieron dar con su dirección.

Es así que el personal policial se presentó en el domicilio del imputado, comprobando presencialmente que el sujeto presentaba signos de haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo mismo proceden a realizar la prueba respiratoria Intoxilyzer arrojando 1.31 grados de alcohol en la sangre. Otro hecho que motivó e hizo que se acoja a derecho la detención, fue la declaración incoherente del imputado, quien dijo que estuvo bebiendo con sus amigos en la casa. Sin embargo, el padre declaró que eso nunca se hacía en su hogar, porque había un niño de corta edad viviendo con ellos, además, señaló que su hijo llegó en la madrugada a la vivienda, porque tuvo que abrirle la puerta, siendo esto corroborado por la madre, la cual incluso dijo que ello pasó alrededor de las 4.00 AM, coincidiendo con los tiempos del accidente vehícular.

Según se dijo en la audiencia de control de detención, el imputado colisionó el vehículo de Anita Belén Águila Santana con tal violenica, que generó lesiones muy graves en la víctima, teniendo que ser operada de urgencia, porque estaba tetrapléjica, pero pese a los esfuerzos médicos, la mujer finalmente quedó parapléjica.

Otro dato entregado que da cuenta de la fuerza del impacto, es que la joven de 28 años de edad fue rescatada por Bomberos desde el asiento trasero del automóvil, porque ahí fue donde quedó posicionada tras el golpe, se sospecha que iba sin cinturón de seguridad.

El imputado tiene dos condenas anteriores por manejo de vehículo motorizado en estado de ebriedad, siendo una bastante reciente, específicamente del 23 de marzo de 2023. Por ello tenía su licencia de conducir suspendida y estaba usando una tobillera, porque no podía abandonar su hogar por las noches, algo que no respetó y protagonizó esta colisión vehicular en donde la contraparte quedó parapléjica.

Por todo lo anterior, el magistrado acogió la solicitud del Ministerio Público y ordenó la prisión preventiva para el imputado, acordándose 70 días para el cierre de la investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad