19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Preliminarmente habría siete días de búsqueda

Pescador se mantiene perdido tras dos días de búsqueda

cronica
03/06/2023 a las 09:33
4198

Desde la tarde del miércoles, se mantiene perdido uno de los dos tripulantes de la lancha a motor El José, luego que el pescador de 60 años cayera al mar en medio de un temporal y razones aún desconocidas.

La teniente Primero Litoral Valeria León, jefa del Departamento de Operaciones, Gobernación Marítima de Punta Arenas, se refirió al operativo que se ha estado realizando estos días y las unidades activas el día de ayer. “El día de hoy se mantiene en el área la Lancha de Servicio Generales (LSG) Punta Arenas, también va navegando hacia el sector la LSG Puerto Natales. Hay a bordo buzos de la Armada, para apoyar en esta rebusca y también están en paralelo apoyando las diferentes lanchas a motor que se encuentran en el área”.

Participan en la búsqueda, dos unidades marítimas de la Armada, las lanchas de Punta Arenas y Puerto Natales operaron de manera conjunta para el día de ayer, como también las embarcaciones menores que han prestado ayuda y cooperación. Está presente también una unidad de buzos que, según informó la teniente León, dependen de las condiciones de oleaje para operar en el área.

Pero hasta ahora no hay resultados.

Patricio Chiguay, sobrino del pescador desaparecido, se contactó con el medio y señaló que “eran dos personas que estaban en esta embarcación y la persona que estaba con él no se percató de la caída de mi tío. Todo esto va a quedar en los peritajes que haga la Gobernación Marítima, la fiscalía, que también vamos a tratar de comunicarnos desde Aysén. Tengo entendido que era una muy buena persona con los pescadores. Él es pescador aysenino. Por fuerza mayor y por experimentar él se fue a trabajar a Puerto Natales. Se quedó un buen tiempo, llevaba más de 15 años trabajando por allá. Pero él siempre fue aysenino, de la comuna de Aysén”, comenta y rememora su sobrino.

Con resignación agregó: “Lamentablemente, está fuera de nuestras manos. Solamente confiamos en la Gobernación Marítima y en el delegado provincial, que puedan ayudarnos a buscarlo. Tengo entendido que lo van a buscar siete días, luego lo dejarían de buscar”.

Vienen días clave

Los próximos días son clave para el éxito de la búsqueda. Hoy, volverá a operar en el sector el avión de exploración aeromarítima de la Armada y el domingo se pronostica una ventana de buen tiempo, antes que un nuevo temporal se inicie el lunes de la próxima semana.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad