19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
A partir del 16 de junio

Indignación en Argentina luego de la determinación de Tabsa de no aceptar peso argentino

cronica
05/06/2023 a las 12:33
2474

El senador argentino Pablo Blanco, expresó que es “preocupante, repudiable e inaceptable actitud comercial de la empresa chilena Tabsa que decidió no aceptar más pesos argentinos para cruzar el Estrecho de Magallanes”.

Indignación ha causado en Argentina la decisión tomada por la Empresa Tabsa de no recibir más peso argentino en el cruce de Primera Angostura a partir del 16 de junio. El cruce Angostura es el que utilizan los habitantes argentinos de Tierra del Fuego para cruzar al continente.

Los medios de comunicación de Argentina han expresado que la decisión de la empresa chilena pone en peligro el abastecimiento de los pobladores y de las fábricas de electrodomésticos radicadas en Tierra del Fuego.

Desde Argentina han señalado que este es otro síntoma de la grave crisis económica y financiera que atraviesa Argentina, que carece de dólares para pagar importaciones y servicios.


Nuevas condiciones

De ahora en más, informaron aceptarán pesos chilenos, dólares, tarjetas de débito y crédito (autorizadas además al gasto) para automóviles como vehículos de carga. Entre otras razones, los empresarios de Tabsa aducen a que el Banco Central no les entrega los dólares a las empresas para pagar el flete, que es un servicio internacional y que por esa razón, no les pagan hace dos meses. Les deben 2 millones de dólares, dicen en el sector.

La inédita situación tiene su costo político. El senador fueguino (argentino) Pablo Blanco, hasta recientemente candidato a gobernador con Juntos por el Cambio cargó primero contra la compañía: “Preocupante, repudiable e inaceptable actitud comercial de la empresa chilena Tabsa que decidió no aceptar más pesos argentinos para cruzar el Estrecho de Magallanes con sus barcazas a partir del 16 de junio”. Luego se quejó de lo que podía pasar. “Sólo aceptan dólares, pesos chilenos o tarjetas internacionales. Esto no hace más que ratificar que los pesos argentinos cada vez sirven para menos y que prácticamente queda clausurada la conexión terrestre entre la Isla de Tierra del Fuego y el continente para los argentinos”.

El senador Blanco, además hizo un llamado al gobierno argentino, indicando que “nuestra Cancillería y el Ministerio de Economía deben intervenir de inmediato para encontrar una solución urgente a este problema que afecta gravemente a todos los fueguinos amenazando con asfixiar comercial, turística y humanitariamente a mi provincia”.

Camioneros argentinos

Los camioneros de argentina, principales usuarios del ferry que une Tierra del Fuego con el continente se encuentran en estado de alerta por la decisión de Tabsa.

Lo anterior ha provocado incertidumbre en los camioneros y no descartan una movilización en el cruce si no revierten la medida, la cual los perjudicaría.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad