18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se agudiza el panorama económico

Asistencia escolar en establecimientos es de 6% por movilización de profesores

cronica
06/06/2023 a las 09:03
1442

Área de Educación de la Cormupa dejaría de percibir unos $2.100 millones por concepto de subvenciones por asistencia de estudiantes.

Hoy será el cuarto día de movilización de ‘brazos caídos’ iniciada el jueves por parte de funcionarios de la Educación de Punta Arenas, convocado por el Colegio de Profesores y sindicatos de Asistentes de la Educación, hasta que sean cancelados sus sueldos de manera íntegra por parte de la Corporación Municipal de Punta Arenas(Cormupa).

Si bien esta situación ha contado con el respaldo de toda la comunidad educativa, al interior de las aulas de escuelas y liceos la situación es abrumadora: salas y pupitres vacíos.

Eliana Astorga, secretaria general subrogante de Cormpua, reconoció el descenso de alumnos que han asistido, en relación a jueves y viernes: “Esta mañana (ayer) estaba casi un 6% de asistencia afecta porque obviamente no estamos recibiendo recursos (de subvención por asistencia de cada escolar), pero se solicitó a la Dirección Provincial de Educación un oficio, donde se solicita un cambio de actividades desde hoy (ayer, lunes) hasta el viernes para que se pueda cancelar estos días de manera regular.

“Creo que en conversaciones y debido a la crítica situación sabida por todos, se puede llegar a un acuerdo con la Seremi de Educación, con la dirección provincial; en otras oportunidades se ha hecho de llegar a una buena solución, sino en junio no recibiremos nada”, agregó Astorga, precisando además que durante en mayo la entidad recibió unos $2.100 millones por el concepto de subvenciones por asistencia por alumnos.

Cabe destacar que los establecimientos permanecerán abiertos hoy, con la entrega de colaciones: desayunos y almuerzos que entrega Junaeb.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad