23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tras incidentes registrados el fin de semana

Familiares de reos denuncian irregularidades en cárcel de Punta Arenas

policial
06/06/2023 a las 10:33
2363

En el marco de lo ocurrido durante la mañana del sábado en donde se informó que alrededor de las 9.15 horas se produjo una riña al interior del módulo A1 del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, resultando heridos dos internos condenados, la Agrupación Reos Libertad convocó a un punto de prensa en las afueras del recinto penal para visibilizar la situación de inseguridad que viven reos al interior de la cárcel.

Esta última riña registrada el fin de semana dejó a dos heridos de arma blanca siendo trasladados al Hospital Clínico de Magallanes, hecho que ocurre por segunda vez en poco más de dos meses.

El presidente de la Agrupación Reos Libertad, Sergio Barría, se refirió al hecho acontecido el fin de semana. “La jefa técnica, Lissete Hernández, le avisó a la señora del afectado que está hospitalizado y que fue operado de urgencia, le avisó tipo dos de la tarde. Y le debió haber avisado máximo 10.30-11.00 de la mañana”.

“Estas cosas no pueden seguir ocurriendo en el recinto penitenciario. Convenimos con el afectado Jonathan Cerón hacer llegar carta al alcaide, al director regional de Gendarmería, a la Seremi de Justicia, a la Fiscalía Regional y a la Corte de Apelaciones, esos son los pasos que vamos a seguir”, señaló Barría.


Por otro lado, Lorena Millapani se refirió a otra situación que ocurre al interior del recinto y que preocupa a los familiares de reclusos. “Lamentablemente acá dentro no solo le ha tocado a mi hijo pasar por condiciones así. Son cuatro reos que adentro se ganan la cárcel, le roban las cosas, varios reos están sometidos. Yo no sé si el alcaide sabrá lo que pasa adentro, pero están ocurriendo muchas irregularidades y no son gente de Punta Arenas, son de Coyhaique”, explicó.

“A mi hijo había pedido el cambio de módulo hace un mes, fui a la Corte de Apelaciones para que lo cambiaran al (módulo) A. Fui a decirle a las personas que estaban amedrentando. No me hicieron caso y resulta que ahora casi me lo matan”, expuso preocupada, Lorena Millapani.

Además agregó que es una situación que se viene repitiendo en el último tiempo. “Esto viene pasando hace dos meses porque a mi hijo cuando le pegaron le dieron seis apuñaladas. Ahora le pegaron una en el tórax, le cortaron los brazos, le cortaron las piernas, que fueron entre 5 (reos). Yo creo que se sabe esto. Porque adentro hay cámaras, están vigilando todo el tiempo se supone que están haciendo allanamientos. ¿De dónde salen las cuchillas entonces?, te revisan todo y siguen pasando los celulares y las pastillas”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad