19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Enmarcado en Campaña de Invierno

Hospital de Natales refuerza atención de urgencia con contratación de 24 profesionales

cronica
06/06/2023 a las 14:04
1623

El director del hospital natalino, Ricardo Moya, informó que además se reforzaron los turnos para tratar de contener la situación respiratoria de la comuna. Desde la Cormunat informaron que dispondrán todos los recursos en el Cesfam, SAPU y postas de salud rural.

El Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales lanzó la Campaña de Invierno -de forma adelantada- debido a las complicaciones por enfermedades respiratorias que han tensado a la Red Asistencial de Magallanes las últimas semanas.

Con la inyección de recursos del Servicio de Salud Magallanes, el hospital natalino reforzará la atención de urgencias con la contratación de 24 funcionarios de salud desplegados en el recinto asistencial hasta septiembre, de acuerdo con la contingencia.

“También hemos reforzado los turnos para poder entregar tranquilidad a la población”, indicó el director del hospital de Natales, Ricardo Moya.

Desde la Corporación Municipal de Natales (Cormunat) informaron que desde la Alcaldía les dieron la orden de poner a disposición todos los recursos para enfrentar las atenciones respiratorias en el Cesfam de la Provincia de Última Esperanza, Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) y las postas de salud rural.

“Allí se aumentarán las horas medicas en la atención primaria de urgencia y se reforzarán con recurso humano en kinesioterapia respiratoria, médicos de morbilidad y enfermería. En tanto en postas de salud rural se estará conectado a hospital digital y con el hospital de Natales”, informó Guillermo López, director de Salud de la Cormunat.

Prevención en escolares

La directora (s) del Cesfam Dr. Juan Lozic de Natales, explicó que han sostenido reuniones con los directores de colegios y liceos con la finalidad de entregar información sobre prevención y educación en enfermedades respiratorias.

Asimismo las autoridades realizaron un llamado a toda la comunidad natalina a vacunarse contra la influenza y Covid-19 y recordaron los horarios de atención del Cesfam y SAPU, que es de 8 a 20 horas y de 18 a 0.00 hora, respectivamente.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad