25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Estas serán enviadas a la Nunciatura Apostólica, anunciaron los organizadores

Reúnen más de 150 firmas para detener traspaso hoy de Hogar Miraflores

cronica
06/06/2023 a las 11:04
1667

Más de 150 firmas fueron reunidas ayer en el centro de Punta Arenas con el objeto de oponerse a un eventual traspaso del Hogar Miraflores, que consideran abiertamente ilegal.

La actividad fue encabezada por el exalumno del Hogar del Niño, Jorge Teneb, que por años constituyó el corazón de la actividad benéfica realizada en aquel recinto por la congregación Hermanas de la Caridad.

Tanto él como numerosos feligreses, incluidos descendientes de quienes donaron el histórico edificio, consideran que una eventual venta o arriendo del inmueble sería abiertamente ilegal, ya que iría en contra del sentido original de la donación y que fue destinar el hogar a fines benéficos.

Donación condicionada

Cabe recordar que según el abogado Alfonso Campos, esta condición quedó establecida en la escritura por la cual la Liga de Damas Católicas de Magallanes donó éste y otros edificios a la congregación Hermanas de la Caridad, en 1945. En el documento se establece expresamente que en caso que la congregación no pudiera continuar con esta obra, el edificio volvería a la Liga de Damas Católicas, entidad que, además, continúa existiendo legalmente.

También aduce impedimentos relacionados con el derecho canónico pues el espacio de la gruta no ha sido desacralizado y dada la magnitud de una operación de este tipo, esta debiera ser autorizada por El Vaticano, según normas del Derecho Canónico, afirmó Teneb.

Traspaso, hoy

Según Campos y Teneb, el traspaso podría llevarse a cabo en el día de hoy, motivo por el cual resultaba especialmente importante reunir las firmas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad