24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Crisis se agudiza en Porvenir

Cien trabajadores indirectos de Nova Austral serán despedidos el 30 de junio

cronica
07/06/2023 a las 09:03
2559

Actores locales de la comuna ven con preocupación cómo la situación de la empresa ha venido agravándose y la comuna se prepara para vivir uno de sus aniversarios más tristes de los últimos años.

Se agrava la situación en Porvenir y los actores locales se preparan para uno de los aniversarios más tristes de los últimos años.

El consejero regional por Tierra del Fuego, Andrés López, informó ayer que 100 trabajadores indirectos de la empresa Nova Austral serán despedidos el 30 de junio.

“Es muy preocupante lo que está pasando. Ya hay cartas de despido para 100 trabajadores indirectos de la empresa y que van a finalizar sus labores en la planta de proceso el 30 de junio”, informó.

Agregó que “el tema es más preocupante y lo otro es que próximamente podrían empezar a eliminarse subcontratos, o sea, que podríamos empezar a ver cómo se cortan los contratos de esta gente, por lo que este podría ser el peor aniversario de Porvenir, en muchos años”.


Soto

El concejal Carlos Soto, a su vez, hace un llamado al Presidente Boric. “Pienso que queda una ficha más y que es el Gobierno, este asunto es político y se le puede pedir a las instituciones del Estado que dejen de acosar a la empresa, ya es demasiado, el tema... es que nadie hoy va a poder ganar un millón de pesos sin tener cuarto medio, como es lo que ofrece Nova Austral en Porvenir”.

Soto dice que si cierra la empresa “el impacto va a ser terriblemente negativo, todos aquí estamos haciendo soberanía en tierras australes y cuando el Presidente estuvo en Punta Arenas tuve toda la fe de que esto iba a llegar a buen puerto, porque lo conozco y porque creo que realmente le interesa la gente de Porvenir, independientemente que las políticas de este gobierno sean de otra índole, antisalmones y toda la cosa, pero creo que el Gobierno todavía puede hacer algo”.

Maldonado

El concejal Daniel Maldonado agregó: “Estamos como comuna con un gran nivel de incertidumbre, con algunos trascendidos, que no ayudan, pues si se van a tomar decisiones tan drásticas como las que se anuncian, entonces, debiera hacerse público por parte de la propia empresa, como han dicho los trabajadores y creo que ellos y sus dirigentes han sido un ejemplo a seguir por la forma como han enfrentado esta situación. Aunque la esperanza es incierta, uno tiene que abogar como autoridad por defender la viabilidad de los puestos de trabajo y podamos evitar que se produzcan desvinculaciones masivas”.

Maldonado afirmó que todavía tiene esperanza que el Gobierno pueda, dentro de sus facultades, evitar que se produzcan desvinculaciones masivas y defender los puestos de trabajo de la comuna, aunque lamentó el tiempo que se perdió, sin que el Ejecutivo abordara la situación en toda su complejidad. “El gobierno ha sido errático, se perdió tiempo valioso y se desgastó la confianza de todos los actores”, comentó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad