19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Los daños serían avaluados en más de cinco millones de pesos

Vehículo impactó cuartel de la Octava Compañía de Bomberos

policial
07/06/2023 a las 08:04
2293

En horas de la madrugada, un automóvil impactó de frente contra la salida de los carros de bomberos de la Octava Compañía de Bomberos de Punta Arenas.

Aproximadamente a las 3 de la mañana de ayer, personal de guardia de la Octava Compañía de Bomberos de Punta Arenas despertó de golpe cuando un fuerte impacto remeció la estructura del cuartel.

Al salir a observar la situación, se percataron de que el choque había sido ni más ni menos que contra el edificio perteneciente al cuartel de su compañía, protagonizado por un jeep blanco con un ocupante al interior, que era su conductor. Según información preliminar comentada por personal de la guardia, el hombre al volante habría estado con alcohol en el cuerpo, conduciendo a gran velocidad desde sur a norte por Avenida Aldunate y al pasar sobre el lomo de toro, que se encuentra metros antes del edificio bomberil, habría perdido el control, saliendo de la calzada para desplazarse sobre la vereda hasta impactar con una de las puertas de salida de los carros de bomberos.


Para la emergencia trabajó personal de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos, quienes en conjunto con personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias estabilizaron al conductor para posteriormente ser trasladado en ambulancias hasta el Hospital Clínico de Magallanes. Personal de Carabineros igual se hizo presente para tomar el procedimiento de rigor, registrando los datos del conductor y del automóvil.

Enrique Andrade, director de la Octava Compañía, estuvo en contacto telefónico con Pingüino Multimedia y señaló que la salida que fue impactada le corresponde a un carro que está activo y en servicio, y, dados los considerables daños, el portón solo se podría abrir manualmente con gran esfuerzo por parte de los voluntarios. Debido a esta situación se requirió hacer un cambio en el orden de los carros, dejando un vehículo más antiguo en la salida dañada, para que la máquina de bomberos activa pueda salir rápidamente ante cualquier emergencia.

Además, Andrade señaló que de manera preliminar los daños causados contra la fachada y portones, a las que se hace mantención anual, superan los cinco millones de pesos. Esto significa una problemática ya que es una cantidad de dinero considerable que bomberos no contemplaba destinar a estos efectos y significa un cambio de presupuesto importante.

Por tanto, se verá dentro de las próximas semanas si el involucrado en el accidente podrá contribuir al menos con una parte de los gastos de reparación y de este modo tener en condiciones óptimas el cuartel tanto para la salida de los carros bomba como para los mismos voluntarios que pernoctan ahí en las noches.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad