18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se encuentra estable con requerimiento de oxígeno, indicaron desde el recinto médico

Niña de 4 meses internada en UCI de Hospital Clínico por neumonía viral

cronica
09/06/2023 a las 08:12
5819

Desde la familia se encuentran solicitando donadores de sangre tipo O- para la pequeña Antonia Ignacia Horta Vásquez.

“Se necesita donadores (de sangre) tipo O-”. Con ese mensaje una familia magallánica se encuentra en búsqueda de personas que puedan ayudar a la pequeña Antonia Ignacia Horta Vásquez de tan solo 4 meses de edad, que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Magallanes (de acuerdo con la publicación) por neumonía viral.

La contingencia por virus respiratorios en Magallanes es grave y el Servicio de Pediatría se encuentra sobreexigido por la gran carga de pacientes. Lo mismo sucede en la Unidad de Paciente Crítico de la misma unidad.


Desde el Hospital Clínico Magallanes, la subdirectora (s) médica doctora Érica Contreras, informó que la pequeña se encuentra en la unidad mencionada con requerimiento de oxígeno, estable y respondiendo al tratamiento.

“Vale recordar que la Unidad de Paciente Crítico Pediátrico en las últimas semanas ha estado con una alta ocupación de camas. En el caso de los pacientes en UCI, están internados por la gravedad del cuadro; sin embargo, nuestros equipos han podido responder a todas las atenciones sin requerir de traslado a otro centro asistencial”, destacó la directiva.

Valparaíso

Esta semana se conoció el caso de la bebé de dos meses que falleció en el Hospital de San Antonio, Región de Valparaíso, debido a una neumonía por virus sincicial y a la espera de ser traslada a otro centro asistencial por falta de camas pediátricas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad