En el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas se dio comienzo a un juicio en donde un sujeto de 22 años, está siendo acusado de haber violado a una joven de 19 años.
Debido a que es un delito sexual y es un juicio aún en proceso, el nombre del perpetrador será omitido por el momento, señalando únicamente sus iniciales, las cuales son M.L.L. La víctima por su parte, con el fin de resguardar su identidad, también será individualizada con sus iniciales, siendo C.A.V.R.
Según indica la acusación del Ministerio Público, el ilícito se cometió el 22 de julio de 2022, alrededor de las 7 de la mañana, en Punta Arenas. La víctima aceptó participar de una convivencia en la casa de su amiga, en lo que comúnmente se conoce como un “after”. En el transcurso de la jornada, C.A.V.R. le solicita una habitación a su amiga para poder dormir, acostándose en una de las camas disponibles. Es cuando está en esta situación que el imputado ingresa al dormitorio, cierra la puerta con pestillo, se acuesta al lado de ella, para luego sin el consentimiento de la joven, besarla a la fuerza, ponerse encima de ella para ejercer presión y forcejar, realizando movimientos en donde M.L.L. la accede carnalmente.
Cabe hacer presente que la acusación recalca que la víctima tiene otra orientación sexual, también, dice que el imputado pidió que no se enojara con él.
Es así que cometido el acto ilícito, C.A.V.R. se retira muy afectada, decidiendo denunciar los hechos y acudir al Hospital Clínico de Magallanes, lugar donde la examinaron y se constató que sufrió algunas lesiones producto del forcejeo y besos a la fuerza sufridos, al igual que existió penetración vaginal reciente, menor a 24 horas.
Respecto de la pena, la Fiscalía solicita que se imponga a M.L.L, la pena de siete años de cárcel.
La parte querellante, la cual son abogados de la Corporación de Asistencia Judicial en representación de la víctima, pidió una sentencia de 10 años de cárcel. Ambas instituciones, hacen la petición por el delito de violación a mayor de 14 años, en grado de autor y desarrollo de consumado.
El juicio continuará el lunes. Para cuando finalice, se sabrá si el acusado será absuelto o condenado. De ser esto último, posteriormente se conocerá la pena exacta que deberá cumplir.