Ante lo anterior, los sostenedores de los distintos establecimientos educaciones en coordinación con las autoridades han tomado la determinación de postergar el inicio de clases hasta el miércoles.
En un comunicado que emitieron, señalan que “en consideración a la situación climática que estamos viviendo y los efectos que tiene en nuestra comuna, es menester para nosotros poder garantizar la seguridad en el tránsito y acceso de nuestros estudiantes de los jardines infantiles, escuelas y liceos a los diversos establecimientos educacionales de nuestra ciudad, por ende, se ha acordado y resuelto iniciar las clases lectivas en todos los recintos educacionales, el miércoles 26 de julio, a las 08.00 horas”.
En el escrito además señalan que en cuanto a los funcionarios estos si iniciaran sus laboras, entre hoy y mañana y en los horarios en que su empleador decida.
Finalmente, la autoridad hacen énfasis en que “La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y personal educativo son de suma importancia para nosotros”.