Como una acción heroica en favor de un animal accidentado podría destacarse el rescate de un potro que en horas de la mañana también acusó las consecuencias del crudo invierno que afecta la región de Magallanes.
Y es que aproximadamente a las 9.00 horas de la mañana de ayer, se recibió el reporte por parte de algunos auditores de Pingüino Multimedia, quienes señalaban que en el lado sur del humedal Tres Puentes, a la salida de la ciudad, se encontraba un caballo atrapado en una pequeña laguna parcialmente congelada.
Al llegar al lugar de la emergencia, se pudo evidenciar que el caballo había sido rescatado y los benefactores aún se encontraban en las inmediaciones del humedal, atendiendo al equino, tratando de evitar que volviera a caer en la laguna.
“Nosotros íbamos a trabajar tipo 8.30, un cuarto para las 9.00, como pasamos siempre mirando caballos porque tenemos también, entonces como son de unos amigos los vimos, vimos que uno de ellos estaba enterrado y bajamos a hacer lo que podíamos, tratar de ayudarlo… pasaron dos personas más que nos ayudaron y entre cuatro, como ya lo teníamos amarrado, pudimos sacarlo”, comentó luego del rescate Héctor Contreras, quien junto a su hermano Jairo Contreras y dos personas más, se detuvieron a prestar ayuda y lograron rescatar al animal.
Es importante destacar que luego de haber rescatado al equino, los ciudadanos permanecieron algunos minutos en el lugar hasta que lograron alejarlo de la zona de peligro.