31 de octubre de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Rosa González tras ser agredida por su pareja: "Recibí sus puñaladas por proteger a mi hijo"

policial
29/08/2023 a las 08:30
2745

A pesar de que la mujer tiene notables lesiones en el rostro y en distintas partes de su cuerpo, los cuales aún sangran de vez en cuando, únicamente se impuso la medida cautelar de prohibición de acercamiento mutuo, el abandono del hogar común por parte del hombre, al igual que el arraigo nacional.

El fin de semana se conoció un caso de violencia intrafamiliar, siendo publicado por este medio de comunicación, el cual replicó lo indicado por el Ministerio Público en la audiencia de control de detención, donde se informó que el imputado y su pareja, quienes adicionalmente tienen un hijo en común, luego de encontrarse compartiendo tragos, protagonizaron una violenta pelea en la cual ambos se agredieron y donde la mujer resultó con lesiones graves, ocasionados por golpes contundentes y un cuchillo. 

El imputado por su parte, también quedó con heridas, solicitando la ayuda de un familiar para ser trasladado al Hospital Clínico de Magallanes y recibir atención médica, ya que tenía heridas cortantes en su rostro, oreja derecha, así como en el cuello y brazo. El hombre aseguró que fueron propinados por su conviviente, con un arma blanca. El médico de turno catalogó las lesiones como de mediana gravedad.


Tras el hecho, el hombre abandonó el hogar, mientras la mujer fue encontrada tendida en el suelo con su hijo, fuera del inmueble que habitaban y es allí donde reciben el auxilio de un vecino quien procede a realizar la llamada a Carabineros para denunciar la situación. Tras las diligencias se realiza la detención y formalización.

En la audiencia, se resolvió prohibición de acercamiento mutuo, el abandono del hogar común por parte del hombre y arraigo nacional. El sujeto aprovechó la situación para denunciar a su pareja, ya que él igual habría sido agredido.


Valiente testimonio

Pingüino Multimedia conversó con la mujer afectada por la agresión, la cual desesperadamente quiso dar su versión de los hechos, todo mientras realizaba gestiones para asegurar de mejor manera que el victimario no vuelva a golpearla y apuñalarla, o peor, que lastime a su hijo, incluso, tiene miedo de que el sujeto haga realidad su amenaza de matarla.

La mujer dio su consentimiento para revelar su nombre y rostro, el cual deja en completa evidencia el nivel de violencia que sufrió. 

Su nombre es Rosa González y así fue agredida por su pareja, del cual se tuvo que defender, porque de lo contrario, no estaría viva para contar lo sucedido. 

“Yo estaba con él, mi bebé y dos personas más. Estábamos compartiendo porque había sido el cumpleaños de mi hijo y el anterior había sido el mío. Lo que pasó fue que él salió de la casa a comprar cigarros, volvió, se metió al auto del vecino, así que yo lo fui a buscar. Luego se fue de nuevo, y mis amigos dijeron que iba a volver, lo cual hizo, quedándose dormido en el sillón. Ellos me dijeron que nos vayamos porque me podía hacer algo, pero yo dije que no porque siempre lo hacía, yo sabía que era agresivo, pero no pensé que iba a llegar a este extremo. Mis amigos se fueron, yo me fui acostar con mi bebé de un año, pensé que él se quedaría dormido en el sillón. Pasó como una hora y él entra a la pieza, golpeando, ahí supe que me iba hacer algo. Me pidió dinero porque él es drogadicto, tenía 10 mil pesos así que se los di, pero me exigió más plata amenazándome con un cuchillo grande con el que siempre anda. Yo antes de que suceda ésta situación tomé un cuchillo y lo llevé a la pieza, porque presentía que podía pasar algo”, inicia su relato Rosa.

La víctima luego dice que el padre de su hijo la amenaza “’te voy a matar’, me dijo. Me empezó a agredir de puños en la cara, no paraba, ‘tu cara está hinchada me dijo’, yo le pedí por favor que parara porque tenía a mi hijo en brazos, pensé que lo iba a matar a él también. Mi hijo lloraba y lloraba, y él me seguía golpeando la cara. Yo casi no veía ya, luego me dijo ‘te voy a desfigurar la cara, te la voy a cortar, te dejaré la cara cortada de lado a lado para que nadie más te vuelva a mirar’. Cuando vi que me iba a cortar, le tomé la mano donde tenía el cuchillo, mientras tenía a mi bebé forcejeamos para suelte su cuchillo, dejé a mi bebé de lado, pesqué el cuchillo que tenía debajo de la cabecera y lo apuñalé para defenderme, lo cual hizo que me atacara con más fuerza, así que me tiré sobre mi hijo recibiendo puñaladas en mi brazo, cabeza, cuello y pecho, luego él escapa”, detalla la mujer. 

Rosa explica que intentó llamar a su concuñada, sentía como rápidamente se desangraba y que la fuerza vital la abandonaba, aún con el miedo de que su agresor vuelva y la finiquite, afirmó que “no podía evitar pensar que no saldría con vida del lugar, él me va matar, va a matar a mi hijo”.

A pesar de lo débil que ella estaba, logró cerrar la puerta, sacó como pudo a su bebé por la ventana, mareada y ensangrentada caminó e intentó llegar a la casa de su vecino, el cual finalmente la socorre.

“Ante de desmayarme le pedí por favor que alguien vea mi bebé, no sabía si había recibido un corte. Él (agresor) me atacó salvajemente sin pensar que tenía a su bebé en mis brazos”, dijo Rosa.

La mujer cuenta que estuvo varias horas en el Hospital Clínico de Magallanes, donde le realizaron complejas curaciones. Luego se entera de que “ella estaba libre”, porque había atacado a su agresor. Aún con la traumática experiencia en su memoria, Rosa no se explica cómo es posible que haya quedado libre, mientras que ella debe ver cómo su hijo llora porque no reconoce el desfigurado rostro de su madre, además, que no puede hacer muchas tareas diarias por si sola.

La mujer admite que por ocho años ha sufrido violencia por parte del imputado, pero “esto fue la gota que rebalsó el vaso. Quiero que sea público y todos vean como me dejó, porque una persona así no pude estar libre. Quiero que se haga justicia, él fue capaz de hacerme esto y ahora está libre, nadie le prohibirá que mañana me venga a matar o a mi hijo”.

Cabe hacer presente que la mujer entregó valientemente su relato, a pesar del miedo latente que siente hacia el padre de su hijo, ya que busca desesperadamente que alguna institución o autoridad pueda guiarla en esta traumática experiencia, la cual se hace más difícil de superar, sabiendo que su agresor, una persona que ahora sabe que podría asesinarla, anda libre.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad