En horas del mediodía de ayer, trabajadores que estaban buscando una línea de red de gas bajo el Puente Frei en el sector centro-poniente de la ciudad, a la altura de la Avenida Costanera del Río Norte, encontraron el cadáver de un hombre.
Fue así como de forma inmediata realizaron un llamado al 134 de la PDI, que dio cuenta de esta situación al Ministerio Público, y recibieron la instrucción por parte de la Fiscalía Oriente, la cual se encontraba de turno.
Así se constituyó en el lugar la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para practicar las pericias de rigor y posteriormente realizar el levantamiento de los restos mortales de la víctima fatal.
“Se recibió un llamado de emergencia al nivel 134 de la Policía de Investigaciones, donde trabajadores de una empresa particular, en circunstancias que se encontraban realizando trabajos de búsqueda de una red de gas, en el Puente Frei, de Punta Arenas, bajo éste, encontraron una persona fallecida”, señaló el subcomisario de la Policía de Investigaciones de Punta Arenas, Alexis Castro.
Agregó el subcomisario Castro que se constituyó en el lugar personal de turno de la Brigada de Homicidios de la PDI Punta Arenas. “Se estableció efectivamente que se encontraba una persona de sexo masculino fallecida, de la cual no tenemos la identidad”, sin embargo, durante el curso de la tarde se conoció que se trataba de un hombre cuyas iniciales eran C.A.C.D, quien otrora fuese un conocido bombero y paramédico, pero que circunstancialmente habría terminado en situación de calle.
De igual manera, señaló Castro que al “examen externo policial del cadáver no se evidenciaron lesiones atribuibles a terceras personas”.
Al consultar respecto de la antigüedad del deceso o posibles causas del fallecimiento, el subcomisario Castro señaló que será el Servicio Médico Legal, quien luego de los estudios correspondientes, logre dar con la información respondiendo a estas interrogantes.