16 de junio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Trabajadores de la empresa hicieron un llamado a las autoridades a buscar una solución

Nova Austral a un paso del cierre: Tribunal rechazó apelación

tribunales
16/09/2023 a las 09:34
1629

El Juzgado de Garantía de Porvenir rechazó la solicitud de postergar la reunión de la junta de acreedores de la empresa, el próximo miércoles, y en la cual participarán representantes del DNB Bank que han solicitado la liquidación de la empresa.

El Juzgado de Garantía de Porvenir rechazó la solicitud de postergar la reunión de la junta de acreedores de la empresa, fijada para el próximo miércoles 20.

La petición se basaba en que en esta reunión estarían ausentes los principales acreedores de la empresa, debido a una acción judicial en Noruega, por lo que según fuentes cercanas al proceso, solo estarían representadas de modo preponderante, los representantes del DNB Bank, entidad financiera que ha pedido la liquidación de la salmonicultura.

Pero el tribunal de Porvenir juzgó otra cosa: “Teniendo presente lo dispuesto en los artículos 242 y los siguientes del Código Civil y atento a que la Ley 20.720 no contempla el reconocimiento de las actuaciones indicadas por el compareciente, como se desprende del contenido del capítulo 8 de dicha norma, se resuelve no dar a lugar a la solicitud, por improcedente”.


Sindicatos alarmados

Lo ocurrido desató ayer la alarma de los sindicatos de la empresa, que declararon: “Los sindicatos de trabajadores de la empresa Nova Austral lamentamos profundamente y vemos con mucha preocupación que el Juzgado de Letras y Garantía de Porvenir no haya querido aplazar la junta de acreedores para permitir que todos los acreedores puedan votar sobre el futuro de la compañía”.

Agregaron que “nos sorprende la indolencia y falta de humanidad del juez Pablo Aceituno, el cual con su decisión de no aplazar la reunión condena a las más de 700 familias que trabajamos en la empresa a quedarnos sin nuestras fuentes de trabajo”.

“Del mismo modo, condenamos la actuación del DNB Bank puesto que con su decisión no está teniendo en cuenta la realidad de todos nosotros, trabajadores chilenos, ni de la comunidad de Porvenir y de la Región de Magallanes”.

Llamado

“Hacemos un urgente llamado al Gobierno, al Presidente Gabriel Boric, a los parlamentarios de la zona, al Tribunal de Provenir y a todos los acreedores para que tengan en consideración los efectos catastróficos”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad