29 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Estudiantes de Escuela Pedro Pablo Lemaitre desarrollaron Fanzine

regional
17/09/2023 a las 17:30
Pinguino Web 1
1170

El taller fue dictado por Antonia Ríos Lamas, Rodrigo Montero Moss y Nitzamé Mayorga Gallardo del Área de Arte, Cultura y Patrimonio.

El Liceo Pedro Pablo Lemaitre fue el epicento del desarrollo del Taller de Fanzine sobre la Antártica, el cual culminó con una feria científica realizada por los estudiantes del establecimiento educacional.

Durante el taller se instruyó a los estudiantes sobre la historia del fanzine, su estética, su función social y cultural y se les dieron bases de estilo y diseño.

Posteriormente, con el apoyo de profesionales del Instituto Antártico Chileno (INACh) se hizo una visita a los viveros del Instituto Nacional Antártivo Chileno, ahí cada alumno recibió charlas sobre la historia y la actualidad de la flora y fauna de la Antártica Verde y tuvieron oportunidad de fotografiar algunas plantas y fósiles, además de hacer preguntas para la producción de sus fanzine.

También los almunos tuvieron una jornada de trabajo donde tomaron todo lo aprendido y la información recopilada para crear sus fanzines.

Para finalizar el trabajo se presentó una “Feria Científica Estudiantil”, en el Salón del Colegio Pedro Pablo Lemaitre, donde cada grupo de estudiantes hizo una presentación de su fanzine incluyendo un stand expositivo y discusiones sobre el trabajo realizado y los aspectos de la Antártica que cubrieron en su fanzine y porqué los eligieron. 

A esta muestra fueron invitados estudiantes de otros grupos del liceo y se contó con la presencia de Cristine Trevisan, Leslie Manríquez y Giovanni Fette del INACh y Rodrigo González Vivar y Rafael Cheuquelaf  en representación Área de Arte, Culturas y Patrimonio de la Dirección de Cultura y Deporte de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Magallanes.

Además, la actividad contó con la mediación de las profesoras Patricia Altamirano y Mariela Silva del liceo y con el apoyo del Instituto Antártico Chileno y la participación de las biólogas marinas Constanza Jiménez y Jéssica Paredes del Departamento de Comunicaciones y Educación del INACh, la paleobotánica Cristine Trevisan, la geóloga Leslie Manríquez, el estudiante en práctica de Ciencias Sociales de la Universidad Iberoamericana Puebla Giovanni Fetter y Matías Contreras de Conaf.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad