22 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

La percusión magallánica será impartida en Estados Unidos

regional
17/09/2023 a las 18:00
Pinguino Web 1
1545

Jaime Cárdenas se integró en los últimos días a la institución musical de la Universidad DePaul como nuevo docente del nivel precollege, equivalente al básico/elemental en Chile.

El percusionista nacido en Punta Arenas, Jaime Cárdenas se integró en los últimos días a la institución musical de la Universidad DePaul como nuevo docente del nivel precollege, equivalente al básico/elemental en Chile.  

Cárdenas obtuvo un post-máster el año pasado en la misma Universidad DePaul, luego de completar su máster en el Conservatorio de San Francisco, California. 

Reside en Estados Unidos desde 2013 cuando empezó a asistir a la Universidad de Georgia. Ahí recibió su bachiller en interpretación musical de la Universidad Estatal de Cleveland en 2018.

Cabe destacar que el arribo de Cárdenas a norteamérica surgió luego de la necesidad de especializarse en la Música, tras realizar sus primeros pasOs en el Conservatorio de la Universidad de Magallanes.

Jaime Cárdenas también asistió al Festival y Escuela de Aspen por cuatro temporadas. Además, fue el becario de timbal de la Academia de Dirección de Aspen en 2019, cuando además ganó el Concurso de Solo de Percusión de Aspen con su propio arreglo de El Gavilán de Violeta Parra para marimba y voz.

En 2020 creó la empresa Mallets For All, que fabrica marimbas y xilófonos asequibles, principalmente para estudiantes, y ofrece servicios de arriendo y reparación.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad