19 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Presentan libro que narra antecedentes y el cómo se vivió el Golpe de Estado en Magallanes

cultura
17/09/2023 a las 19:30
Pinguino Web 1
1326

Escrito por los exestudiantes de Petroquímica de la Universidad Técnica del Estado, sede Punta Arenas, Nelson Flores Mayorga y Sergio Urrutia Ortega.

Recordar suele ser el primer paso para reconstruir el presente con miras al futuro. Eso tuvo como objetivo el libro “Golpe de Estado en Magallanes” escrito por los exestudiantes de Petroquímica de la Universidad Técnica del Estado, sede Punta Arenas, Nelson Flores Mayorga y Sergio Urrutia Ortega.

Para construir el texto, realizaron entrevistas, con la idea de convertirlas en una novela de amena lectura, afirmó Nelson Flores durante la presentación del texto en las dependencias del Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes (UMAG)

Entre las historias, narran su paso por la Educación Superior, lo que les permitió conocer como compañero de carrera, al único detenido desaparecido de la región: Silvio Francisco Bettancourt Bahamonde. 

Sobre el desarrollo del texto, Flores agregó que “la obra polifónica se nutre con los testimonios, y yo trataba de que la gente lo pudiera leer donde quisiera; que partiera en cualquier capítulo y funcionara. quien vive fuera de Chile. Después de venir a Punta Arenas pasaba pesadillas, no dormía, pasaba llorando, hablé con un amigo sicólogo, me afectó en lo emocional, pero me ensanchó el alma. Creo que es lo mejor que he hecho en mi vida”, concluyó.

Los autores imprimieron, inicialmente, 300 ejemplares y, debido a la alta demanda, volverán a editarlo para multiplicar su difusión.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad